Publicidad

“Mi única adicción es al café por las mañanas”: Petro responde a María Jimena Duzán

La periodista sugirió en su columna del domingo, en la revista Cambio, que el presidente tiene un problema de adicción. Esto le respondió Petro.

05 de noviembre de 2023 - 11:40 a. m.
La periodista María Jimena Duzán y el presidente Gustavo Petro.
La periodista María Jimena Duzán y el presidente Gustavo Petro.
Foto: Archivo Particular

En su columna dominical en la revista Cambio, la periodista María Jimena Duzán le pidió al presidente Gustavo Petro que “respetuosamente” develara si tiene alguna adicción. “Es un problema de salud que afecta a muchos colombianos y aceptarlo no es ni pecaminoso ni es una falla moral”, dijo.

La columna ha sido motivo de diversas reacciones en redes sociales y varios sectores esperaban la respuesta de Petro ante las declaraciones de la periodista. “A usted se le ve cansado y embolatado con el poder, como si después de haberlo buscado tanto, no supiera qué hacer con él”, escribió Duzán.

(Lea: “Francia Márquez mostró su faceta como futbolista en Cauca: estas fueron las razones”)

Y agregó: “Sus continuas ausencias dejan al país en suspenso, lo sumen en la incertidumbre y solo sirven para que sus subalternos amasen poder, gobiernen a su acomodo y le mientan al país fabricando historias para justificarlas”.

Según señaló la periodista, el cansancio que ella nota en el presidente, así como sus repetidas ausencias, la han llevado a buscar una explicación. De acuerdo con Duzán, la única explicación la ha encontrado en la tesis de que “pueda ser víctima de una adicción”.

(Le podría interesar: “Registraduría anunció que tendrá ganadores en municipios de La Guajira tras disturbios”)

Finalmente, tras unas horas desde la publicación de la columna, titulada como “Carta al presidente Gustavo Petro”, en la mañana de este domingo, el primer mandatario se refirió al texto.

La única adicción que tengo es al café por las mañanas”, fue la escueta respuesta del presidente Petro a la columna de la periodista María Jimena Duzán. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, ahora ‘X’.

Otro que ya s había referido a la columna de Duzán fue el embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, quien le dijo que estaba estigmatizando públicamente a una persona sana. “Está sembrando una duda sobre una supuesta enfermedad que para muchos es vergonzante (...) usted le hace daño a esa persona”, dijo.

Además, Barreras señaló que es peor aún si ”una persona con una condición patológica real la expone públicamente sin su consentimiento (...) Sé que lo hizo con buena intención, pero en esta historia pudo mas la columnista que la analista”.

¿Qué piensa de este debate? Le leemos en los comentarios...

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Pablo(88449)7 Nov 2023 - 11:25 p. m.
La estrechez menta de María Jumenta Duzán qué es?. Enfermedad?. Idiotez?. Cinismo?. Es una desvergonzada?. ¿impúdica?. TODAS LAS ANTERIORES¡¡¡¡
Gonzalo(2764)7 Nov 2023 - 9:17 p. m.
A Humberto Jaramillo (12832) y demás fans de Petro. Pertenezco a la tercera edad, y durante el período de adulto joven milité en la izquierda marxista. Conozco a varios hombres y mujeres que han sido muy cercanos a Petro. Bajo la gravedad de juramento afirmo que es un secreto a voces la adicción de Petro a la cocaína y al alcohol. La decisión de MJD de enviarle a Petro la carta en referencia, fue basada en su convicción de que la adicción a la droga afecta negativamente su gestión gubernamental
Noticioso(6975)7 Nov 2023 - 3:28 p. m.
Petro sigue sin entender que su cargo le exige rendir cuentas y dar explicaciones claras a la opinión pública. No esos silencios y acertijos pendejos, que tanto le gustan.
humberto jaramillo(12832)7 Nov 2023 - 2:35 p. m.
Especula con demasiada facilidad la señora Duzan y un poco irrespetuosamente, ¿no les parece?
MIGUEL(12588)7 Nov 2023 - 12:48 p. m.
Cual será el interés de alguna vez una periodista admirada por su objetividad y sensatez para que haya cambiado y llegado tan bajo ?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar