Publicidad

Murió el exsenador Carlos Enrique Soto, del Partido de la U

El excongresista habría muerto de un infarto. Sus excompañeros en el Congreso han manifestado sus condolencias a la familia.

14 de septiembre de 2020 - 05:02 p. m.
Carlos Enrique Soto llegó por primera vez al Congreso en 2022, como representante a la Cámara por Risaralda. / Cortesía
Carlos Enrique Soto llegó por primera vez al Congreso en 2022, como representante a la Cámara por Risaralda. / Cortesía

El exsenador del Partido de la U, Carlos Enrique Soto, falleció este lunes como consecuencia de un infarto fulminante, según confirmaron personas allegadas a su familia.

Soto tenía 66 años y, aunque nació en Marinilla (Antioquia), su carrera política se forjó en Risaralda, departamento por el que llegó a la Cámara de Representantes en 2002 por el Partido Liberal, sin embargo, renunció a esa colectividad para unirse al entonces naciente Partido de la U.

El excongresista llegó nuevamente a la Cámara por Risaralda en 2006, encabezando la lista de la U y en 2010 llegó al Senado de la República. Allí fue reelegido para el período 2014-2018.

Sin embargo, un fallo del Consejo de Estado le quitó la investidura al hallarlo responsable de indebida destinación de recursos públicos, luego de determinar que un funcionario de su unidad de trabajo legislativo recibió en varias ocasiones salarios sin trabajar. Esa decisión fue apelada por Soto.

Por esos mismos hechos, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le abrió una investigación en julio de 2019 por presuntamente emitir una certificación laboral a favor de su funcionario.

Varios congresistas han lamentado la muerte de Soto y han enviado sus condolencias a sus familiares. “Mis más sentidas condolencias a la familia del exsenador Carlos Enrique Soto, por su repentino fallecimiento. Fue compañero en la Comisión de Ordenamiento territorial del Senado. Paz en su tumba”, comentó la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático.

“Lamento profundamente la muerte del exsenador Carlos Enrique Soto. Un abrazo de solidaridad a toda su familia”, dijo por su parte del senador Armando Benedetti, del Partido de la U.

“Siento enormemente la muerte de mi gran amigo y dirigente. Carlos Enrique Soto. Siempre me acompaño en todos los momentos por difíciles que fueran. Lo recuerdo como un hombre serio, honesto, trabajador, respetuoso. Era un gran ser humano. Mi abrazo fraterno a su hija Andrea”, expresó el exsenador Mauricio Lizcano.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar