No puedo decir que acabé con la corrupción en el ICBF: Cristina Plazas

La saliente directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aseguró, además, que espera que a Juan Carlos López, su reemplazo, le vaya bien al frente de la institución, pues "los éxitos de él serán los éxitos de los niños".

-Redacción Política
02 de agosto de 2017 - 03:03 p. m.
Archivo
Archivo

Tras la salida de Cristina Plazas este martes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la saliente directora aseguró que se preparará para hacer un empalme que sea “digno para los niños”. También habló de los avances que hicieron en la lucha contra la corrupción al interior del instituto, durante el tiempo que estuvo allí, desde agosto de 2014.

En entrevista con Blu Radio, Plazas dijo que apenas supo del nombramiento de Juan Carlos López como nuevo director del ICBF, “lo llamé y lo felicité. Los éxitos de él serán los éxitos de los niños del país. Por eso, haré un empalme digno. Esperemos que le vaya muy bien, porque el ICBF es fundamental para alcanzar la paz en el país”.

También desmintió los rumores de que su salida del instituto se habría dado por diferencias con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Sobre este episodio, aseguró que, en un evento con todos los alcaldes del país, estos le manifestaron que la cobertura en primera infancia había disminuido, por lo que les propuso que escribieran una carta conjunta. “Eso no es irrespetar, ni lo increpé, al contrario, escribir una carta manifestando los problemas que tienen los niños es lo mismo que se puede hacer”, aseguró. (Le puede interesar: Listo el nuevo gabinete de Santos).

Además, habló de su lucha contra la corrupción al interior del ICBF y, aunque dijo que “no pude acabar con toda la corrupción, porque llevaban muchos años saqueándolo”. En ese sentido, habló del poder que tenía Bernardo “Ñoño” Elías en el ICBF en Córdoba: “Estuvo 14 años, lo saqueó, hoy lo puedo decir con tranquilidad, y una de las primeras acciones que hicimos fue quitárselo y ya no es de él. Hemos desmantelado varias de las estructuras que tenía montadas en Córdoba”.

Sobre su trabajo, también resaltó que durante los tres años que estuvo a cargo del ICBF, el instituto mejoró 71 puestos en el índice de transparencia, así como que la Contraloría “después de muchos años” le dio una calificación favorable.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar