Publicidad

Otra ‘embarrada’ de ministra de Minas: la interrumpen por leer en control político

La funcionaria, Irene Vélez, estaba leyendo su intervención durante el debate de control político, lo que está prohibido según la Ley 5a de 1992o Reglamento del Congreso

12 de septiembre de 2022 - 10:05 p. m.
La ministra de Minas y Energía asistió este lunes a su primer debate de control político ante el Senado.
La ministra de Minas y Energía asistió este lunes a su primer debate de control político ante el Senado.
Foto: Cortesía

Este lunes, durante el primer debate de control político al que fue citada la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se registró una nueva “embarrada” por parte de la funcionaria, que es motivo de duros cuestionamientos en los sectores políticos y las redes sociales.

Cuando hacía su intervención ante la Comisión Quinta del Senado, con el fin de explicar las acciones que se han realizado para controlar los altos costos de las tarifas de energía eléctrica, cometió el error de leer su intervención, lo que está prohibido según la Ley 5 de 1992 o Reglamento del Congreso, por lo que el presidente de la célula legislativa, el senador Inti Asprilla (Alianza Verde), tuvo que interrumpirla y llamarle la atención para que parara la lectura.

(Lea: “Irene Vélez, ministra de Minas, se disculpa por dar errada cifra sobre déficit”)

“Señora ministra, hay que tener cuidado para no dar la impresión de estar leyendo. Está prohibido por la ley, pero continúe su intervención”, le dijo Asprilla.

Frente al llamado de atención, Vélez señaló que no tenía conocimiento de que no pudiera leer: “Ahora voy simplemente a guiarme”, dijo la ministra en medio de la sesión.

“No se permite la lectura de discursos escritos; esto no excluye las notas o apuntamientos tomados para auxiliar la memoria, ni los informes o exposiciones con que los autores de los proyectos los acompañen”, quedó establecido en el articulo 105 de la Ley 5.

Esta no es la primera salida en falso de Vélez. Recientemente tuvo que disculparse por abandonar una rueda de prensa en el Congreso Nacional de Minería, en Cartagena, y luego por equivocarse en la cifra del déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

(Lea también: “Presentan plan de transformación para la Cámara de Representantes”)

En el debate de la Comisión Quinta del Senado, además de la ministra Irene Vélez, participaron igualmente el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo y el superintendente de Servicios Públicos Domiciliaros, con el fin de discutir y rendir informe respecto al alza de las tarifas de energía eléctrica en el país, que tiene especialmente afectada a la población del Caribe colombiano.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar