Publicidad

Nuevo Liberalismo va con lista cerrada y cremallera al Senado

La decisión se toma un día antes del cónclave de centro en el que participará Juan Manuel Galán, el resto de integrantes de la Coalición de la Esperanza y Alejandro Gaviria.

27 de noviembre de 2021 - 04:20 p. m.
Juan Manuel Galan - Nuevo Liberalismo
Juan Manuel Galan - Nuevo Liberalismo
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Se sigue moviendo el centro político. A un día de que se realice el cónclave de centro, convocado por la Coalición de la Esperanza y al que está invitado Alejandro Gaviria, el Nuevo Liberalismo anunció que va con lista cerrada y cremallera al Senado en las elecciones al Congreso de 2022.

(Lea: ¿Rancho aparte? Nuevo Liberalismo estudia irse con lista propia al Congreso)

Juan Manuel Galán, también integrante de la alianza de centro, hizo pública la determinación este sábado, mediante un comunicado. En el papel, el precandidato presidencial insistió en la relevancia que el revivido partido político le da a la paridad.

“En esta lista, por cada mujer, habrá un hombre. Uno y uno, paritariamente, porque la lucha por la equidad y la igualdad comienza aquí, en el Nuevo Liberalismo”, afirmó. En este sentido, insistió en que esto significa un vuelco a la política para que sirva a la cotidianidad y no a unos pocos. “Para eso necesitamos que en el Senado haya mujeres y hombres comprometidos con Colombia y que nos respondan a todos”, contó.

Agregó que este es un filtro más para que nadie que aspire desde su colectividad intente comprar su aval con “contratos o billetes”, siendo esta una de las críticas más fuertes que diferentes sectores disidentes le increparon al Partido Liberal de César Gaviria, y una de las razones por la cual se alejaron de las huestes rojas.

(Más noticias políticas y de las elecciones de 2022)

“Todos los que conformen nuestras listas van a tener un objetivo claro: impulsar proyectos útiles y adelantar una reforma política que acabe con los privilegios de unos cuantos”, advirtió. Por ahora, solo está definido cómo será la llegada del Nuevo Liberalismo al Senado, pues en Cámara todavía no han decidido las características de la lista.

Mientras este anuncio ocurre, se mueven las fibras al interior de la Coalición de la Esperanza, conformada por Galán, Jorge Enrique Robledo, Sergio Fajardo, Carlos Amaya, y Juan Fernando Cristo como precandidatos, y por políticas como Angélica Lozano, Íngrid Betancourt y Humberto de la Calle como aliados.

Y las mueve justamente porque el cónclave tiene como intención juntarlos con Alejandro Gaviria y revisar si sí es posible la unidad, que ya se ha buscado en semanas anteriores, pero que no ha sido posible que se haga realidad.

“Colombia está esperando ese hecho político en el que la coalición de la esperanza, Alejandro Gaviria y los verdes que creemos en una propuesta de centro podamos encontrar una manera de hacer una consulta, que podamos encontrar una manera de unificar nuestras fuerzas para renovar el Congreso”, dijo, por ejemplo, Carlos Amaya.

Pero la tan anhelada unidad podría estar más lejos luego del anuncio del Nuevo Liberalismo. En diferentes espacios, la Coalición de la Esperanza ha dicho que el camino debería ser buscar listas conjuntas, integradas por todos los actores, para la renovación del Congreso. La decisión comunicada por Galán cambiará, muy seguramente, algunos puntos de esa unidad pues, además, la Coalición de la Esperanza había dicho que sus listas podrían ser abiertas.

Temas recomendados:

 

Antonio(sa3gs)27 de noviembre de 2021 - 06:19 p. m.
Totalmente de acuerdo con estas medidas ,van por el camino correcto.
Dion Casio(66071)28 de noviembre de 2021 - 09:23 p. m.
Ponerle a un partido NEOLIBERALISMO y COMULGAR CON ÉL es como mencionar la soga en la casa del ahorcado y amenazar a los familiares de rematarlos de la misma forma: gaviria y demás expresidentes impusieron el neoliberalismo que hoy tiene al borde de la tragedia al pueblo polombiano. Sin industria, sin agricultura, sin ciencia , sin tecnología ,sin futuro.
Hugo(14000)27 de noviembre de 2021 - 04:43 p. m.
Galán:La equidad no es una mujer y un hombre de la misma clase s-e, e igualdad de pensamiento en la lista sino con un candidato de un estrato alto y otro bajo,de una ideología y de otra ,de unas condiciones y de otras .La desigualdad aberrante de nuestra sociedad no se debe a que unas son mujeres y otros hombres sino que unos son los Galanes nietos de petrolero y otra los hijos de Pedro Pueblo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar