Publicidad
28 Oct 2014 - 8:01 p. m.

ONU pide medidas serias para evitar chuzadas a periodistas y al propio organismo internacional

Todd Howland, delegado de la ONU en Colombia, criticó el nuevo escándalo de la base de datos de la Central de Inteligencia.

Redacción Política

Todd Howland, delegado de la ONU en Colombia, se refirió sobre el escándalo desatado en la Central de Inteligencia Militar. (Lea: Revelan controvertido listado de Inteligencia Militar)

Al ser preguntado sobre la base de datos de periodistas, políticos y el mismo comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, dijo que "cuando los periodistas y la ONU estamos sujetos a este tipo de chuzadas hay algo que está mal y hay necesidad de hacer reformas estructurales para mejorar esa situación".

"Todos nosotros tenemos derecho a la privacidad y estamos preocupados cuando nuestros derechos son violados", insistió.

Para Colombia, según el delegado de la ONU, es importante que se dé una investigación pero también cambios estructurales de la agencia que está detrás de este tipo de violaciones.

"Es importante que el Congreso haga un debate sobre qué está fallando en los mecanismos de control de estas centrales de inteligencia", agregó.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.