Publicidad
16 Jan 2022 - 2:36 a. m.

Óscar Iván Zuluaga no llegará a la coalición Equipo por Colombia

El candidato del Centro Democrático señaló que no le es posible entrar en una alianza donde algunos integrantes han descalificado al uribismo y a su persona.
Esta semana, el Equipo por Colombia se iba a reunir para decidir sobre la llegada de Zuluaga a la coalición. Sin embargo, la decisión del candidato se les adelantó.
Esta semana, el Equipo por Colombia se iba a reunir para decidir sobre la llegada de Zuluaga a la coalición. Sin embargo, la decisión del candidato se les adelantó.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

La espera terminó y ya hay luces con relación a la llegada de Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, al Equipo por Colombia. Después de una reunión de candidatos, congresistas uribistas, liderados por Álvaro Uribe, en Barranquilma, la colectividad, liderada por Zuluaga, tomó la decisión de no pertenecer a la coalición de centro derecha.

Para contexto: Óscar Iván Zuluaga no tendría espacio en la coalición Equipo por Colombia.

El candidato saludó las posturas de Federico Gutiérrez, David Barguil y Aydeé Lizarazo, quienes manifestaron su apertura de recibirlo en la coalición. A la par, destacó que “otros integrantes de dicha alianza han tachado con descalificaciones al Centro Democrático y mi persona. Por ese motivo, no es posible estar en dicha coalición”, dijo en una transmisión.

En ese sentido, Zuluaga continuará su aspiración, por ahora, de forma solitaria, sin pertenecer a alguna coalición. “Reafirmo mi vocación de siempre: trabajar en la búsqueda de un amplio consenso que defienda a Colombia del populismo de izquierda”, complementó.

Este sábado en la mañana, la senadora Paloma Valencia que abogó por esta decisión señaló que la coalición es con la gente. “Nuestro compromiso es una mejor Colombia, segura, con un sistema productivo pujante, enfocado en superar la pobreza y generar oportunidades para todos. Nuestro camino debe ser el diálogo ciudadano, la austeridad del Estado y la derrota de toda la politiquería y corrupción”, aseveró Valencia.

Entérese de otras noticas sobre las elecciones legislativas y presidenciales de este año.

Zuluaga, como dijo, continuará trabajando en una campaña que le apuesta a la lucha contra las drogas, la corrupción, la superación de la pobreza y la generación de empleo y oportunidades para todos los colombianos.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.