Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Los retos del Pacto Histórico de cara a la segunda legislatura del Congreso

La bancada de Gobierno deberá consolidar la cohesión de sus integrantes y mantener abiertas las puertas del diálogo para rescatar las reformas sociales e iniciar la discusión de los nuevos proyectos anunciados por el presidente.

David Efrén Ortega
23 de junio de 2023 - 12:00 p. m.
Senadores y representantes del Pacto Histórico durante su rendición de cuentas de la primera legislatura del Congreso 2022-2026. / Mauricio Alvarado.
Senadores y representantes del Pacto Histórico durante su rendición de cuentas de la primera legislatura del Congreso 2022-2026. / Mauricio Alvarado.
Foto: MAURICIO ALVARADO - MAURICIO ALVARADO

Con el final de la primera legislatura, llegan los balances de los partidos del Congreso, al igual que del Gobierno y las carteras ministeriales. Cada uno tiene su interpretación de lo ocurrido y asegura haber obtenido varias victorias en los casi ocho meses de ejercicio legislativo.

David Efrén Ortega

Por David Efrén Ortega

Periodista de la Universidad Javeriana. Tiene experiencia en el cubrimiento de política, paz y memoria. Premio CPB en la categoría de Medios Digitales.@davidortegasodortega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

José(91448)24 de junio de 2023 - 03:21 p. m.
Los congresistas del PH pueden hacer contactos políticos, pero la clave la tiene el presidente. Él es el que puede recomponer la coalición para sacar adelante las reformas. Más difícil en este segundo semestre, atravesado por elecciones regionales. Los congresistas se van a hacer campaña con candidatos a alcaldías y gobernaciones. La situación no está fácil y los que se van a joder son los colombianos que siguen demandando mejor salud, mejores condiciones laborales, etc.
Ccdaw(v9l66)24 de junio de 2023 - 02:04 p. m.
Al gobierno le conviene hablar del apoyo a las reformas. No del apoyo a Petro. Explicar lo bueno, lo malo y lo feo en cada caso. Enfocarse en el resultado, no en procesos enredados por cada gazapo. Y si, ser cuidadoso con las palabras.
Ricardo(52183)24 de junio de 2023 - 12:19 a. m.
Seguir legislando por el cambio
Sancho13(17834)23 de junio de 2023 - 12:55 p. m.
Hay que seguir en la lucha,para desterrar en forma definitiva la corrupción en Colombia. Todos con el pacto histórico,para el bien del país
Carlosé Mejía(19865)23 de junio de 2023 - 12:14 p. m.
Ya nadie ni siquiera habla de la reforma a la salud...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar