Publicidad

Paro nacional: Comité del Paro convoca nuevas movilizaciones para este 26 y 28 de mayo

Así lo anunciaron antes de entrar a la reunión con el Gobierno en Compensar. Los integrantes del Comité insisten en la necesidad de que se le dé garantías a la movilización pacífica, la no estigmatización y soluciones para quienes están aguantando hambre en el país.

20 de mayo de 2021 - 03:28 p. m.
La próxima semana se cumple un mes de movilizaciones.
La próxima semana se cumple un mes de movilizaciones.
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

Aunque los y las jóvenes no han dejado de salir a las calles desde que inició el paro nacional el pasado 28 de abril, el Comité del Paro ha invitado a salir masivamente en días específicos, como ocurrió ayer, 19 de mayo. En ese mismo sentido, convocaron de nuevo a la ciudadanía los próximos 26 y 28 mayo.

Así lo anunció Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), antes de entrar a la tercera reunión con el Gobierno. Es más, en un comunicado que lanzó el Comité del Paro durante el encuentro con el Ejecutivo, se señaló que “seguirán convocando a grandes movilizaciones y acciones pacíficas, hasta que el Gobierno pare la violencia, brinde garantías para la protesta, establezca procesos serios y eficaces de negociación y cumpla con todos los sectores de la juventud, la ciudadanía y de las organizaciones sociales que se han unido al paro nacional”.

Lea: “No es posible una negociación sin el cese de la violencia”: Comité del Paro a Gobierno.

El pasado domingo, durante la primera reunión entre ambas partes, tras aceptar el término de negociación, el Comité del Paro presentó lo que serían sus prerrequisitos para entablar una mesa de negociación con objetivos, metodología, tiempos y voceros. Estos eran precisamente la garantía a la no represión y no estigmatización de la protesta social.

El Gobierno, aún, no ha dado luces sobre este punto y se espera que en la reunión de este jueves se llegue a una concertación con relación a las condiciones para que formalmente empiece la mesa de negociación en la que saldrán varios acuerdos.

Además del tema de la protesta social, Maltés señaló a RCN Radio que es necesario privilegiar el punto de la renta básica, que responde a las necesidades de más de 17 millones de personas que están aguantando hambre en el país.

También: ¿Va a salir en el paro nacional? 5 consejos para protestar y cuidarse del coronavirus.

Así pues, con nuevas convocatorias de movilizaciones masivas, se espera que la conclusión de la reunión de este jueves traiga luces para futuras soluciones a la crisis que vive el país, recrudecida por la pandemia.

Temas recomendados:

 

Polsito(94112)20 de mayo de 2021 - 08:00 p. m.
Oigan partida de vagos, ponganse a trabajar ya!! despues de un largo año de pandemia t tres semanas de vandalismo ya es hora que produzcan .. o piensan acabar con lo poquito que les queda de pais?!!
  • TYRONE(48852)20 de mayo de 2021 - 09:59 p. m.
    Por fin opina gente sensata, en este periódico que solo instiga el odio hacia el estado de derecho. 👍🏻
Mafalda(54869)20 de mayo de 2021 - 07:07 p. m.
Quienes son los pacificicos que lideran el paro? Sindicalistas y estudiantes: la flor del trabajo!!! Tres cosas tienen en común: NO conocen la palabra "Trabajar", quieren vivir de mantenidos y de subsidios, y son resentidos sociales. Por culpa de ellos, el pais está en un abismo. Bien dice el Gran Combo de Puerto Rico: "que bueno es vivir asi, comiendo y sin trabajar"; ese es su lema.
  • TYRONE(48852)20 de mayo de 2021 - 10:00 p. m.
    👏🏻👏🏻😒😒 está despertando el verdadero colombiano que trabaja y lucha por su familia y el país, no más paro de vagos.
Arkanos(kwupp)20 de mayo de 2021 - 07:00 p. m.
Antes de morir, Walter Mercado pronosticó que los borrascosos vientos (y la mediocre verborrea del iletrado Macias) el día de la posesión del presiñeñe serían el inequívoco anuncio de una gestión desastrosa, cuyo epílogo será el "suicidio" del porcino y la consecuente sepultura de la narco-dictadura nazi-fascista impuesta por matarife y sus siniestros payasos del rally circo burocrático...
JuanR(72920)20 de mayo de 2021 - 06:38 p. m.
Francisco Maltes y los demas integrantes del tal "comité de paro" son enemigos del pueblo colombiano. Gracias a esos sinverguenzas nos hemos visto perjudicados el 95% de los colombianos. Deberian ser judicializados por pisotear los derechos de los demas, bloquear el trafico, impedir la libre mobilización, y obstaculizar el libre desenvolvimiento de las empresas. Ratas enemigas de la Patria!!!!!
  • TYRONE(48852)20 de mayo de 2021 - 10:02 p. m.
    Gracias colombianos de bien por opinar, no más esas ratas que nos bloquean y sus patrocinadores con bolsas de dinero. Parece que la costumbre de las bolsas no se pierde honorable senador.
  • JuanR(72920)20 de mayo de 2021 - 06:42 p. m.
    Le estan haciendo el juego a "honorables" senadores que comodamente desde sus casas, ven como sus tontos utiles arriesgan la vidas. Las cobardes ratas izquierdistas estan desesperadas, pues no lograron tomarse el poder ni con las armas ni con los votos. Y con esta metida de pata, si que menos lo lograran! Afortunadamente son muy brutos, no como Chavez quien muy habilmente logró engañar a Venezuela
  • TYRONE(48852)20 de mayo de 2021 - 10:00 p. m.
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
maria(55722)20 de mayo de 2021 - 06:34 p. m.
Ya cayó la reforma económica tributaria y de salud...ahora que desean estos desgraciadoss vagos?acabar y destruir completo el país?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar