Suscriptores

Paz con el Eln: lo que viene tras la salida en falso de Petro sobre cese al fuego

El revuelo causado por el cese al fuego bilateral dejó mal parado al Gobierno. Frente a la confusión, es necesario que ambas delegaciones aclaren la situación en la mesa para no poner en riesgo las negociaciones, dicen los expertos.

04 de enero de 2023 - 01:00 a. m.
El próximo 20 de enero, el Gobierno y el Eln se encontrarán en México para la segunda ronda de negociaciones. / AFP
El próximo 20 de enero, el Gobierno y el Eln se encontrarán en México para la segunda ronda de negociaciones. / AFP
Foto: AFP - LUIS ROBAYO

La “paz total” del presidente Gustavo Petro atraviesa uno de sus capítulos más confusos. La ilusión de un cese al fuego bilateral por seis meses con cinco grupos armados fue aterrizada por un inesperado anuncio del Ejército de Liberación Nacional (Eln), el único actor que se ha sentado formalmente con el Gobierno. La guerrilla dejó claro que lo que no se acuerde en la mesa de diálogos, sólo estará sujeto a estudio y que, por más que lo diga el primer mandatario, no se tomará como una decisión.

Por Laura Duarte Sandoval

Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación política, democracia, procesos electorales y movilización social.@laurad_duartelduarte@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar