2 Jul 2021 - 2:36 a. m.

Peñalosa inscribe comité para comenzar a recoger firmas para su candidatura

El exmandatario capitalino, que en 2015 obtuvo 906.000 votos para llegar a la Alcaldía de Bogotá, aseguró que trabajará “por una Colombia más segura, con más y mejores empleos”.

Pasado casi un mes desde que el exalcalde Enrique Peñalosa confirmó que aspirará a la Presidencia, este jueves formalmente arrancó el proceso e inscribió ante la Registraduría el comité que se encargará de promover su candidatura. Se trata del paso inicial para que pueda comenzar, en firme, la recolección de firmas para avalar su aspiración.

El comité promotor del exmandatario capitalino, que en 2015 regresó al Palacio Liévano tras conseguir 906.000 votos, estará conformado, entre otras, por María Consuelo Araújo, quien fuera su secretaria en su pasada alcaldía. “Comienza un gran trabajo con mucho amor por Colombia y todos los colombianos”, declaró el exalcalde.

La más reciente encuesta de Invamer reveló que la imagen favorable de Peñalosa es de apenas 30 %, frente a un 54 % que tiene una opinión desfavorable del exmandatario.

A principios de junio pasado, Peñalosa lanzó oficialmente su candidatura para las presidenciales de 2022. Confirmó que su intención sería primero surtir una consulta en el mes de marzo, de la que posiblemente harían parte los exalcaldes Alejandro Char (Barranquilla) y Federico Gutiérrez (Medellín).

Lea también: Enrique Peñalosa confirma que aspirará a la presidencia para 2022

“Voy a ser candidato, sí, y espero que logremos que Colombia salga adelante y tomemos conciencia que es posible avanzar y convertirnos en un país desarrollado más pronto de lo que imaginamos”, fueron las palabras de Peñalosa en diálogo con la emisora La FM.

Peñalosa, que aseguró que Colombia tiene la capacidad de convertirse en un país desarrollado, aseguró que su intención es aspirar por firmas, a pesar de que este procedimiento puede ser difícil ante la restricción en los contactos físicos por el COVID. “He sido elegido como independiente”, aseguró Peñalosa sobre su intención de volver a seguir el modelo de sus dos victorias a la Alcaldía de Bogotá, ambas alcanzadas con una postulación con firmas, pero una de ellas con el apoyo de Cambio Radical.

“Pensamos que lo que se trata es trabajar. No es una discusión de izquierda o derecha sino cómo hacer obras. Más inversión privada y pública”, comentó Peñalosa, que aseguró que su intención pasa por llegar a una consulta en marzo “con un grupo de personas con las cuales compartamos” visión de país. “No se trata del que sea, sino del proyecto de país”, agregó el exalcalde de Bogotá.

Comparte: