Petro asegura que Duque está evitando asistir a los debates

Según el candidato de la Colombia Humana, su oponente estaría cancelando los encuentros por "temor a debatir a profundidad sobre la situación colombiana".

-Redacción Política
07 de junio de 2018 - 01:21 p. m.
Candidatos a la Presidencia, Gustavo Petro e Iván Duque.  / EFE y archivo.
Candidatos a la Presidencia, Gustavo Petro e Iván Duque. / EFE y archivo.

Faltan diez días para la jornada electoral en la que se definirá el nuevo ocupante de la Casa de Nariño, la segunda vuelta presidencial. Los votos comienzan a definirse y las alianzas a consolidarse, a pesar de que, hasta ahora, los dos candidatos que actualmente se disputan la Presidencia, a diferencia de sus fórmulas vicepresidenciales, no han sostenido ningún debate bilateral entre ellos para confrontar sus diferentes programas de Gobierno.

Según Gustavo Petro, aspirante por la Colombia Humana, dicho espacio de discusión está lejos de suceder, pues asegura que su oponente, Iván Duque, del Centro Democrático, está cancelando los debates a los que ambos han sido invitados. “No es una gripa, es sistemático, está suspendiendo el debate presidencial en Colombia y se debe a un temor a debatir conmigo a profundidad sobre la situación colombiana”, declaró el exalcalde de Bogotá en la presentación de la Gran Coalición por la Paz, junto a los sectores que se han unido para respaldar su candidatura.

Le puede interesar: Mitos y realidades de Iván Duque y Gustavo Petro

“Yo asistiré a los debates que estaban programados. Los medios de comunicación que los convocaron decidirán si se realizan conmigo o no, pero me parece un llamado a la irracionalidad que el otro candidato le dé temor asumir el debate público conmigo. La ciudadanía se merece y tiene derecho a esos debates”, manifestó. Ángela María Robledo, su fórmula presidencial, reafirmó lo señalado por Petro diciendo que "nos habían cursado invitaciones y ahora nos están avisando que se cancelan. Pero, por supuesto, ahí llegaremos". 

Horas después, hizo un trino al respecto, invitando a Duque “a mantener los debates presidenciales de segunda vuelta". Por su parte, el candidato del uribismo no ha dado respuesta. 

Lea también: Segunda vuelta presidencial para ‘dummies’: preguntas y respuestas

En medio de el anuncio, Petro manifestó estar abierto a más apoyos de cara a las elecciones del próximo 17 de junio, y llamó a Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, excandidatos, -los tres decididos a votar en blanco- para unirse con el fin de "defender la paz, luchar contra la corrupción y derrotar las maquinarias". 

Íngrid Betancourt, la más reciente adhesión a su proyecto político, aseguró que "esta es una manera de llamar a Colombia a que despierte en su voluntad, es un grito de independencia frente a lo que ha venido pasando. Aquí estamos para reivindicar el derecho a pensar diferente".

Lea más: Íngrid Betancourt apoya la candidatura de Gustavo Petro en segunda vuelta

 

También le puede interesar:

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar