Publicidad

Petro condecoró al coronel Feria pese a escándalo que lo tiene imputado en Fiscalía

Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social; el general William Salamanca, director de la Policía, y Vladimir Fernández, magistrado de la Corte Constitucional, también recibieron la “Orden al Mérito Seguridad Presidencial”.

01 de diciembre de 2023 - 07:58 p. m.
Gustavo Petro condecoró a más de 230 personas a la "Orden de la Seguridad Presidencial".
Gustavo Petro condecoró a más de 230 personas a la "Orden de la Seguridad Presidencial".
Foto: El Espectador - José Vargas

Gustavo Petro condecoró, vía decreto, con la “Orden al Mérito Seguridad Presidencial” al coronel Carlos Alberto Feria, jefe de la Oficina de Protección Presidencial, quien hace pocos días fue imputado por presuntamente haber ordenado la prueba de polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social.

“Usted estuvo al frente para iniciar las indagaciones, como también ordenando el sometimiento a la prueba de polígrafo tanto de Marelbys como del equipo de seguridad. Pero también permitiendo el uso de esos equipos de manera irregular”, explicó la Fiscalía.

La “Orden al mérito seguridad presidencial” reconoce a los miembros de la Secretaria para la Seguridad Presidencial que “hayan sobresalido por su profesionalismo, valentía, decisión, colaboración, lealtad, valor, sacrificio y honor demostrado en garantizar la seguridad del señor Presidente de la República y su familia”.

La decisión, de acuerdo con el decreto firmado el pasado 28 de noviembre, se tomó en una reunión del consejo de la condecoración celebrada el 14 de noviembre. Este consejo lo componen el presidente de la República, el secretario general de la Presidencia de la República y el secretario de seguridad del presidente.

Lea también: Reforma a la salud frenó al menos otros 90 proyectos en el Congreso

El coronel Feria fue una de las 30 personas que recibió el reconocimiento en grado comendador, al igual que el general William Salamanca, director de la Policía; Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de Petro y magistrado de la Corte Constitucional; y la misma Laura Sarabia, exjefe de gabinete presidencial y actual directora del Departamento de Prosperidad Social. Sarabia está siendo investigada y fue llamada a interrogatorio el 18 de enero de 2024.

Otras 31 personas fueron condecoradas en grado oficial y 117 en grado compañero.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

JOSE(4437)3 Dic 2023 - 3:23 a. m.
Esta fiscalia como la anterior no hace sino investigar casos chimbos y los grandes que comprometen a las élites estan engavetados
Gerardo(55409)3 Dic 2023 - 1:27 a. m.
Las imputaciones de la fiscalia y nada son lo mismo, esta fiscalia se caracteriza por todo lo negativo en una institución, falta de credibilidad, falta de rigor investigativo, falta de seriedad en sus miembros directivos y lo que es peor, falta de preparación en derecho de sus integrantes más especializados, en resumen es una entidad desacreditado por los miembros que en este momento la componen....
Luis(97873)2 Dic 2023 - 1:07 a. m.
El gobierno del cambio, cuando era oposición criticaba, ahora todo es justificado. Jajaja
CARLOS(lcggj)2 Dic 2023 - 1:35 p. m.
¿Cuál es el problema? Está imputado, no condenado. Como dijo, ULPIANO: "Toda persona es inocente, hasta que, se demuestre lo contrario".
ERWIN(18151)2 Dic 2023 - 11:44 a. m.
La fiscalia haciendo protagonismo,todavia con lo de Laura ..que tristerza ..que bobada ..no tienen mas nafa que hacer? ..este babosa es un idiota.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar