Publicidad

“Petro ha sido generoso en instalar una mesa de diálogo en medio del conflicto”: Prada

El ministro del Interior, Alfonso Prada, se refirió al ataque del Ejército de Liberación Nacional (Eln) a la Fuerza Pública en región del Catatumbo, que dejó el asesinato de nueve militares. Le pidió a la guerrilla que demuestre voluntad real para la salida negociada al conflicto.

30 de marzo de 2023 - 10:31 p. m.
Ministro del Interior, Alfonso Prada, en el Congreso Nacional de Municipios, en Cartagena.
Ministro del Interior, Alfonso Prada, en el Congreso Nacional de Municipios, en Cartagena.
Foto: Prensa Mininterior

Este jueves, 30 de marzo, se realizó en Cartagena (Bolívar) el Congreso Nacional de Municipios de Fedemunicipios, al que asistió el ministro del Interior, Alfonso Prada, y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. El evento dio la oportunidad de evaluar algunos hechos del escenario nacional y riesgos en materia de derechos humanos.

En su intervención, el ministro del Interior, Alfonso Prada, instó a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a mostrar con hechos una voluntad real para salida negociada al conflicto.

Prada aseguró que el gobierno del presidente Petro “ha sido generoso en instalar una mesa de negociaciones de paz en medio del conflicto armado”, demostrando talante de diálogo y concertación para el beneficio de los “millones de colombianos que anhelan vivir en paz”.

(Lea: “Alianza Verde prepara ponencia alternativa a la reforma a la salud del Gobierno”)

“La notificación al ELN es: o tiene gestos de respeto con los colombianos, gestos de paz o es muy difícil sostener un discurso frente a Colombia para mantener un diálogo”, se pronunció Prada, luego del asesinato de nueve militares del Ejército a manos de esa guerrilla en la región del Catatumbo en Norte de Santander.

El ministro sostuvo que esta agresión cometida por la guerrilla del ELN ofende al pueblo colombiano. “Es vergonzoso estar sentado en una mesa cuando hay semejante grado de atrocidad contra los miembros de la Fuerza Pública, así que tendremos que revisarlo muy bien”.

(Le podría interesar: “Petro anunció que aviones de la Fuerza Aérea serán usados por afectados de Viva y Ultra”)

Prada indicó que “hay que tener la calma en estos momentos y aprovechar cada coyuntura para profundizar el camino de paz y exigir respuestas inmediatas en vigencia del cese al fuego y la elaboración de protocolos”. Sin embargo, aseguró que la voluntad de paz del Gobierno sigue firme.

Al finalizar el evento, Prada habló con los medios de comunicación y aseguró que “cuando uno está en una mesa de diálogo, hay todas las posibilidades de continuarla, levantarla o terminarla. El presidente ha sido muy enfático en decir que hay que construir la paz, pero no es por miedo. Tiene que haber seriedad”.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Ivan(24417)31 de marzo de 2023 - 12:38 a. m.
Valeriana para Valeriano y Alan.
Valeriano(37605)30 de marzo de 2023 - 11:04 p. m.
Ahora salimos debiendole los colombianos a Petro. Bonito asi
Alan(5584)30 de marzo de 2023 - 10:46 p. m.
nada nuevo ni generoso, todos los anteriores expresidente los han intentado con los comunistas de izquierda y delincuentes y pasa lo que ha pasado responden con ataques infames y llegamos hasta ahi, asi que no eche carreta dejesela al electo que igualmente malo como usted para echarla
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar