Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Presidencia ajusta jefatura de seguridad de Petro y confirma a Rojas en el Dapre

Jorge Rojas llega a Palacio para ser la mano derecha de Petro. El general Pedro Sánchez asumirá la seguridad presidencial.

Redacción Política

25 de enero de 2025 - 11:21 a. m.
Jorge Rojas y Pedro Sánchez llegan oficialmente al círculo más cercano del presidente Gustavo Petro.
Foto: Cortesía
PUBLICIDAD

La Casa de Nariño confirmó en la mañana de este sábado que se van a dar dos ajustes claves en el círculo más cercano del presidente Gustavo Petro, que si bien ya estaban cantados faltaba su formalización con la publicación de las hojas de vida de los funcionarios que ahora llegarán a rodear al mandatario.

En efecto, se confirmó que el Departamento Administrativo de la Presidencia estará en cabeza del aún vicecanciller Jorge Rojas, una de las personas más cercanas al proyecto progresista de Petro y quien asumirá este rol luego de qué se confirmara el paso de Laura Sarabia al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más información: Así serán los 90 días de conmoción en los que Petro intentará parar crisis en Catatumbo

Incluso, durante las reuniones que se realizaron esta semana en la Casa de Nariño para delinear la conmoción interior que el Gobierno tuvo que declarar por la ola de violencia que desató la guerra entre el ELN y las disidencias de las FARC en El Catatumbo, Norte de Santander, a Rojas ya se le vio oficiando como director del Dapre y gestionando las reuniones sentando a la derecha de Petro.

El otro ajuste que quedó confirmado es el de la jefatura de seguridad presidencial la cual ahora será asumido por el general de la Fuerza Aérea Pedro Arnulfo Sánchez, quien en su momento lideró las operaciones de búsqueda y rescate de cuatro niños indígenas que se perdieron por varios días en las selvas del Guaviare.

Consulte aquí: Políticos reaccionaron a palabras de Fabio Arias sobre un nuevo estallido social

Este ajuste en la seguridad del primer mandatario y de su círculo familiar, que incluye la primera dama, Verónica Alcocer, se da luego de que el coronel Carlos Feria, quien venía desempeñando este papel, comenzara el proceso para un traslado hacia una misión diplomática en el exterior, lo cual le va a permitir hacer los cursos de ascenso para el siguiente rango de su fuerza.

Las hojas de vida de los dos funcionarios fueron publicadas por la Presidencia para comentarios públicos y ahora, a menos que suceda algún tipo de inconveniente con este proceso que es normal en el sector público, se espera que se dé la posesión formal tanto de Rojas como de Sánchez.

Read more!

Otras noticias: Corte y Congreso entran en análisis de la conmoción que sacó Petro por Catatumbo

Estos ajustes, además, se dan en momentos en que el gabinete del presidente Petro se está reestructurando, al punto que se debe definir quién va a asumir el Ministerio TIC luego de la renuncia de Mauricio Lizcano, y que se ratificara que María Fernanda Rojas asumirá el liderazgo de la cartera de Transporte. No obstante, se esperan más salidas de ministros.

No ad for you

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.