Publicidad

Petro reaccionó a críticas a su familia: “persecución de la ignorancia derechista”

El mandatario se refirió al video en el que se ve cómo una mujer increpa a su esposa, Verónica Alcocer, mientras pasea por un parque de diversiones de Estados Unidos junto a su hija, Antonella Petro. Además, le lanzó una pulla al fiscal Francisco Barbosa.

18 de enero de 2024 - 09:54 p. m.
El presidente Petro reaccionó a nuevo video en el que critican a su esposa y a su hija.
El presidente Petro reaccionó a nuevo video en el que critican a su esposa y a su hija.
Foto: Archivo Particular

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro reaccionó a los cuestionamientos que una mujer le hizo a su familia en un parque de diversiones de Florida, en Estados Unidos. Según se observa en la grabación, la primera dama, Verónica Alcocer, paseaba por el lugar con su hija, Antonella Petro, cuando llega la mujer a lanzarle varias críticas.

“Oye y qué tal los Panamericanos (...) sabroso paseando y quejándose del capitalismo”, se escucha en el video. En un momento, la hija del mandatario intenta responderle algo a la mujer, pero ésta le contesta que no quiere nada con ella porque no le está hablando, dando a entender que su mensaje es dirigido a Alcocer.

Lea también: Gobierno se reunió con comunidades indígenas para avanzar en el “acuerdo nacional”

Aunque no tiene mayor contexto, el video ya ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, entre estas la del propio Petro, quien calificó el episodio como un “acoso” y recordó que su hija Antonella vivió una situación similar en Barranquilla, cuando su familia fue abucheada mientras asistía a un partido de la selección Colombia.

“Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EE.UU, al que fue mi hija con su familia. Así la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad”, dijo Petro.

No se pierda: “No ordené ningún polígrafo”: Laura Sarabia a su llegada a declarar a la Fiscalía

En su mensaje también se fue contra el fiscal general, Francisco Barbosa, asegurando que permanece “en silencio” ante estos casos. El mandatario también recibió el apoyo de algunos integrantes del Pacto Histórico, quienes pidieron a la oposición realizar sus críticas con respeto y sin afectar a la familia del presidente.

Por ejemplo, el exsenador Alexander López aseguró que “el odio de algunos sectores de la oposición reaccionaria está sobrepasando los límites al punto de hostigar la familia del presidente con premisas ridículas y absurdas”.

Lea: Islas del Rosario: ¿Por qué están desalojando gente? y ¿qué pasa con los predios?

“Algunos sectores de la oposición atacan a una niña, a una niña, por temas de la agenda política del país. Y así como actúan hoy gobernaron toda la vida. Estos comportamientos sociales debemos condenar y exigirles a estos políticos debatir con ideas y argumentos y no con odios. Debemos repudiar el ataque a la familia del presidente y condenar los ataques a todos los niños y niñas en este país”, dijo por su parte el representante Heráclito Landinez.

El presidente publicó otro trino sobre el caso con la imagen de la mujer que habría abordado a su familia. “Creyó que agredir a la madre delante de mi hija menor de edad, no era un delito en EE.UU y en Colombia (...) este odio ignorante es inducido. Lo leen y se introduce en las campañas de desprestigio, lo escuchan en comentarios mediáticos. Su odio es provocado por personas poderosas que tienen intereses económicos. Son víctimas de la manipulación.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: dvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; vparada@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

HENRY(18592)18 de enero de 2024 - 10:36 p. m.
Ahora a petro se le olvidó cuando con la guerrilla violaban y mataban niños y ahora se escandaliza porque no le quieren a la hija. Petro ladrón asesino
  • ERWIN(18151)19 de enero de 2024 - 01:07 p. m.
    henry nijo calmate ,,deja de opinar en ese estado ..drogado y borracho ..animo henry ..tu puedes salir de ese infierno ..animo.
  • luis(26884)19 de enero de 2024 - 05:30 a. m.
    Señor Henry: Claro que el M19 cometió actos terroristas con muertos de por medio; execrable y equivocado como toda la lucha armada, pero no violó ni mató niños. Eso lo hicieron las Farc. Por otra parte le recomiendo que vea esto: https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/20/que-yo-sepa-gustavo-petro-nunca-participo-en-actividades-violentas-excomandante-del-m-19-everth-bustamante/
  • Hernando(61673)18 de enero de 2024 - 11:06 p. m.
    Maravillosos sus argumentos.. o no son argumentos? Solamente ignorancia.
CARLOS(lcggj)19 de enero de 2024 - 03:48 p. m.
Es tanto el desespero de integrantes y simpatizantes de la extrema derecha que, llegan a comportamientos realmente abominables y condenables como, ensañarse con la familia del señor presidente de la República, doctor GUSTAVO PETRO, particularmente con su hija menor ANTONELLA. Cobardes, irrespetuosos y estúpidos es lo que son, todos aquellos que incurren en estas acciones grotescas.
ERWIN(18151)19 de enero de 2024 - 01:08 p. m.
pendejos ..bobazos ..gobernaron toda la vida ..se robaron al platanal ..ahora quieren que Petro les hage el milagro..idiotas ..corruptos .
Eduardo Sáenz Rovner(7668)19 de enero de 2024 - 02:39 a. m.
La señora cuestionó a la Primera Leidy. No se metió con la hija. Y sus cuestionamientos están protegidos por la Primera Enmienda y la libertad de expresión en los Estados un idos. No juegue a la víctima ni amenace a la señora; no está en un cambuche del M-19.
Luis(61624)19 de enero de 2024 - 12:22 a. m.
No es ni ignorancia, ni derechismo. Es la realidad. Petro ofreció un cambio y solo ha cambiado de corruptos y abusivos, empezando por él mismo y su familia. De resto todo está igual o peor.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar