Publicidad

Piden una encuesta interna para elegir los candidatos del Polo al Senado

Los nombres que salgan de ese sondeo, explica Wilson Arias, serán los que harán parte de la lista del Pacto Histórico.

13 de octubre de 2021 - 01:46 p. m.
El Polo Democrático integra el Pacto Histórico junto a la Colombia Humana, Unión Patriótica, MAIS, entre otros.
El Polo Democrático integra el Pacto Histórico junto a la Colombia Humana, Unión Patriótica, MAIS, entre otros.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

El senador Wilson Arias, del Polo Democrático, le pidió nuevamente a la Comisión Electoral y de Garantías y al Comité Ejecutivo de su partido realizar una encuesta interna para elegir a los y las candidatas al Senado de la colectividad que conformarán la lista del Pacto Histórico.

Lea otras noticias sobre actualidad política.

Esta solicitud la hace al asegurar que el bolígrafo o los acuerdos debajo de la mesa que se han visto en el Pacto Histórico, “han contaminado al Polo Democrático”, trayendo a colación la llegada de Heriberto Escobar al partido, excongresista de Convergencia Ciudadana, que estuvo manejado por los condenados parapolíticos Juan Carlos Martínez Sinisterra y Luis Alberto Gil.

“Observo con preocupación que los procedimientos para definir el ordenamiento en las listas del Pacto Histórico y ahora en el Polo Democrático está rayando en conductas antidemocráticas que desconocen liderazgos locales y regionales que se han hecho a pulso y vienen creciendo y fortaleciéndose en el tiempo”, dijo Arias.

Más: Polo Democrático denuncia amenazas contra sus directivas.

En una carta a la Comisión Electoral y al Comité Ejecutivo manifestó su inconformismo con la aspiración de Escobar por el Polo y pidió que se le cerraran las puertas al excongresista y tomar medidas para que no lleguen personas con cuestionamientos judiciales y conductas públicas indeseadas. “(Sería una decisión) política y no jurídica”, comentó el senador.

En agosto de este año, el senador ya había hecho la solicitud de una encuesta interna dentro del partido, que esté a cargo de una empresa externa y especializada.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar