22 Sep 2021 - 12:16 p. m.

Polo Democrático denuncia amenazas contra sus directivas

A través de un comunicado, el partido denunció que están llegando correos formados por grupos paramilitares a directivos y militantes.

El Polo Democrático denunció que estaría siendo blanco de amenazas por parte de organizaciones paramilitares. Según el partido de izquierda, a varios de sus miembros, tanto directivos como bases, les habrían llegado a sus correos electrónicos las amenazas firmadas por estos grupos.

Aquí vea más noticias del mundo político colombiano

Ahora último, informo el partido en un comunicado, se intervinieron los correos del senador Alexander López, presidente de la colectividad y precandidato, y de los dirigentes Sebastián Quiroga, Hernando Hernández y Carlos Bula. Estos serían algunos de los blancos de las amenazas.

De acuerdo con la colectividad, a estos se les intervino el correo debido a que recibieron allí amenazas, en su contra y de sus familias, firmadas por un grupo que se autodenominó “Bloque capital reorganizado de las AUC”. Los supuestos paramilitares señalan a los dirigentes del partido de llevar a cabo “actividades subversivas a favor de un grupo insurgente”.

Puede ver: Polo Democrático rechazó declaraciones de alcaldesa de Bogotá sobre la protesta

Además de la denuncia, el Polo recordó que hace unos días enviaron una carta al presidente y a diferentes organismos para que avancen las pesquisas por las “reiteradas amenazas” en contra de los miembros del partido, tanto a nivel nacional como en las estructuras regionales

“La comunidad internacional igualmente ha sido informada de esta lamentable situación que atenta contra la democracia, los derechos humanos y las garantías a la oposición”, expresó la colectividad, que finalizó su comunicado pidiendo que se tomen cartas en el asunto.

Además: Polo pide explicaciones a Duque y alega estrategia de difamación y estigmatización

Además, anunciaron que radicarán una nueva carta ante el despacho del presidente Iván duque para tratar el tema. “El Polo Democrático reitera comedidamente, pero con contundencia, una respuesta a nuestra exigencia de adelantar las investigaciones, ofrecer protección e informar a la opinión pública de los resultados de estas reclamaciones”, concluyó el partido.

Las denuncias de amenazas en los últimos meses vienen de distintos sectores. Por ejemplo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, salió del país por supuestas amenazas del Clan del Golfo. Asimismo, miembros del Centro Democrático denunciaron amenazas en su contra. Esto luego de que hackers de Anonymous revelara la lista de teléfonos de la colectividad.

Comparte: