Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El enredo de las personerías jurídicas: 37 partidos y una reforma política pendiente

En los últimos tres años, el país pasó de tener 16 partidos políticos con personería jurídica a sumar 37, la cifra más alta en dos décadas. El último en sumarse a la lista fue Soy Porque Somos, el movimiento de la vicepresidenta Francia Márquez. ¿Cuáles son los retos de esta bonanza partidista?

22 de diciembre de 2023 - 02:05 a. m.
El país quedó con 37 partidos con personería jurídica, lo que para muchos amerita una reforma política y electoral.
El país quedó con 37 partidos con personería jurídica, lo que para muchos amerita una reforma política y electoral.
Foto: Archivo Particular

Temas recomendados:

 

Javier(18622)22 de diciembre de 2023 - 01:38 p. m.
Un artículo trivial, sin esfuerzo analítico que hace lo más cómodo: llamar a tres profesores y copiar lo que le dicen al "reportero". Esto no es periodismo.
Pipo Solarte(exbqo)22 de diciembre de 2023 - 09:44 a. m.
Así como existen iglesias y universidades de garaje creadas más como negocio, igualmente hay partidos de garaje especializados en cobrar por los avales a candidatos a diferentes corporaciones y por la restitución de votos. No tienen ideología y su programa es sacarle billete a candidatos torcidos que pagan lo que sea. Deberían quedar tres grandes partidos: derecha, centro e izquierda con sus matices en libertad de expresarse y con democracia interna en los partidos.
Pipo Solarte(exbqo)22 de diciembre de 2023 - 09:40 a. m.
E{ CNE se volvió la casa de lenocinio madre de la politiquería colombiana. A él han ido a parar los peores abortos de los partidos que se quemaron en elecciones y maquinaron para ponerlos de magistrados, como en el caso de Álvaro Prada, el socio de Uribe intentando convencer al testigo Monsalve para que cambie su declaración en el caso del grupo paramilitar de los 12 apostoles y el juicio por soborno a testigos.
David(73769)22 de diciembre de 2023 - 02:34 a. m.
El CNE una cueva de politiqueros sinvergüenzas que se hacen llamar magistrados no siendo otra cosa que políticos corruptos debe acabarse ya que de seguir así habrá tantos partidos como senadores hay en el congreso. Solo van tras la abultada suma de dinero que les dan por reposición de votos quedando millonarios de la noche a la mañana. Cualquier majadero se lanza como partido y ya le otorgan el aval como partido
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar