Publicidad
31 Oct 2022 - 4:52 p. m.

Piedad Córdoba vuelve mañana al Congreso: dice que no apoyará la reforma política

La senadora segura que dará apoyo a todas las reformas del Gobierno Petro excepto esa porque le parece regresiva.
Señaló que llegará a la corporación para trabajar especialmente con base en temas sociales.
Señaló que llegará a la corporación para trabajar especialmente con base en temas sociales.
Foto: AFP - JUAN BARRETO

Luego de una larga incapacidad por cuenta de varias dificultades de salud, que la llevaron a estar hospitalizada en una Unidad de Cuidados Intensivos de Medellín, la senadora electa por el Pacto Histórico Piedad Córdoba regresará al Congreso este martes primero de noviembre.

Así lo confirmo ella, quien también aseguró que se enfrentó a una fuerte depresión que la llevó a estar recluida bajo supervisión de un médico psiquiatra. “Estuve expuesta a una persecución tan brutal que estuve en manos de psiquiatra, pero ya me siento bien y tranquila”, dijo.

(Lea: “Esto dice la carta que Mancuso envió a Petro para participar en la paz total”)

Igualmente señaló que llegará a la corporación para trabajar especialmente sobre temas sociales: “Con entusiasmo me voy a dedicar más que todo a los social, hay mucho por hacer y voy a apoyar los proyectos importantes del presidente Petro”, aseguró para Caracol Radio.

Pese a que, según ella, apoyará esas reformas y proyectos, en tanto fue elegida por la colectividad gobiernista, sí advirtió que no acompañará al Gobierno Petro en una de las iniciativas: la reforma política, porque considera que es regresiva.

(Lea también: “‘Una agenda progresista’: las reacciones al triunfo de Lula da Silva en Brasil”)

“No la comparto porque es una puerta para que algunos salgan del Congreso y se vuelvan ministros. Ese fue uno de los aspectos que la Constitución de 1991 derogó, entonces, creo que la reforma es regresiva y que está volviendo al pasado”, dijo.

Agregó que, pareciera que esa reforma podría generar una “misma rosca y quitar la posibilidad de que se creen nuevos liderazgos”.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

La llegada de Piedad Córdoba al Congreso y al Pacto Histórico fue más que polémica: en campaña fue apartada de las actividades proselitistas luego de que su nombre fuera vinculado a supuestas visitas a la Picota para ofrecer beneficios a extraditables.

Igualmente, el pasado 17 de agosto la Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición de su hermano, Álvaro Córdoba a Estados Unidos, tras solicitud de la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Está acusado por narcotráfico y apoyo de las disidencias Farc. El gobierno de Gustavo Petro aun no firma el traslado.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar