26 Jan 2021 - 10:30 a. m.

“Pierde Colombia a uno de sus mejores hombres”: Duque sobre muerte de Carlos Holmes Trujillo

El ministro de Defensa falleció este martes, como consecuencia del COVID-19.
El Presidente Duque, en compañía del Canciller Carlos Holmes Trujillo, agradeció este domingo la visita del Mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, al Eje Cafetero.
El Presidente Duque, en compañía del Canciller Carlos Holmes Trujillo, agradeció este domingo la visita del Mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, al Eje Cafetero.

El presidente Iván Duque Márquez se pronunció este martes sobre la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en las últimas horas como consecuencia del COVID-19.

“Con profundo dolor y tristeza recibo la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Falleció en la madrugada de hoy, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el COVID-19”, dijo el primer mandatario.

Señaló que Trujillo fue su amigo, compañero de lucha y coequipero y que la vida del funcionario fue “el reflejo de vocación del servicio público”. Duque hizo un breve recorrido por la vida pública del ministro fallecido.

Vea el video de la declaración de Duque sobre la muerte de Carlos Holmes Trujillo

"Fue mi amigo, compañero de lucha y coequipero": Duque sobre muerte de Carlos Holmes Trujillo

Le puede interesar: Falleció Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, por COVID-19

“Fue un diplomático consagrado, alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, ministro de Educación, Interior, Relaciones Exteriores y de Defensa. Fue embajador ante la OEA, en la Unión Europea, en Austria, Rusia, entre otros”, señaló Duque. “PIerde Colombia a uno de sus mejores hombres”, manifestó Duque.

En ese sentido, y sobre la muerte del funcionario, hizo una reflexión sobre la pandemia. “Esta triste partida nos invita a reflexionar sobre el momento que vivimos. (La pandemia) ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo y de más de 50.000 compatriotas. Sus estragos no se han ido y su amenaza está vida”.

Por otra parte, hizo un llamado a los sectores políticos a evitar el oportunismo en medio de la pandemia. “Que la partida de este gran colombiano nos sirva para honrar a todos los que han fallecido en esta tragedia global, que sirva para entender que enfrentar esta situación requiere que no haya espacios para mezquindades, oportunismo, vanidades o politiquería”, concluyó el primer mandatario.

Recibe alertas desde Google News