Publicidad
8 Dec 2021 - 12:28 a. m.

¿Por qué Iván Marulanda ya no se irá al Nuevo Liberalismo?

Este martes el senador indicó que declinaba su intención de retirarse del partido verde, que representa actualmente en el Congreso.
Iván Marulanda, del partido verde, expresó que seguirá trabajando en fortalecer la Coalición de la Esperanza.
Iván Marulanda, del partido verde, expresó que seguirá trabajando en fortalecer la Coalición de la Esperanza.
Foto: Tomada de Twitter @SenadoGovCo

Este martes, el senador Iván Marulanda se bajó del bus del Nuevo Liberalismo para quedarse en el partido verde, donde milita actualmente y representa en el Capitolio. En una carta dirigida a la opinión pública, el congresista de la oposición expresó que quiso ingresar a la colectividad de la que hizo parte hace 30 años “cumplirles a sus compañeros caídos y golpeados durante la década trágica de los años ochenta, en la lucha que dimos por transformar esta nación hundida en la corrupción, la injusticia y la violencia”, escribió.

(Lea: Polémica por aspirante al Congreso encapuchado en evento del Pacto Histórico)

“Venía dispuesto a compartirles el sentido de aquella causa a las nuevas generaciones de colombianos que quieren conducir el sendero de sus vidas bajo los ideales de la democracia, para que esa historia estuviera a su alcance y pudieran aprovecharla como experiencia y como guía”, agregó.

En ese sentido, Iván Marulanda explicó que retiraba su solicitud para entrar al Nuevo Liberalismo porque encontró que este partido renació en una sentencia “que tiene el efecto de entrometerse” en las decisiones internas de la organización.

“Las Cortes, ninguna institución del Estado, puede entrar en el fuero de los partidos políticos para nombrar sus dignatarios. No reconozco la legitimidad de las personas que la Corte Constitucional nominó como director general y como representante legal y en esas condiciones no puedo vincularme formalmente al Partido”, indicó.

(Lea también: Roy Barreras presentó un millón de firmas para validar su aspiración presidencial)

Además de este argumento, una fuente que pidió no ser mencionada manifestó que está determinación de Marulanda obedecería a una actitud atribuida a los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, quienes recientemente anunciaron que el Nuevo Liberalismo tendrá lista cerrada y cremallera al Senado, y no con la Coalición Esperanza, alianza electoral en la que participa. También, que tendría que ver con la confianza que se estarían teniendo los hermanos Galán para lograr los votos necesarios para que su partido quede con curules en el Congreso.

“La lucha contra la arbitrariedad, la vulneración de los derechos, y la imposición, es dura pero debe ser implacable”, fue el mensaje que el senador verde le mandó a la militancia del Nuevo Liberalismo en Antioquia.

(Conozca: “Cónclave del centro”, punto de distanciamiento entre Alejandro y César Gaviria)

Así las cosas, aunque hace algunos meses dijo que no volvería al legislativo en las elecciones de 2022, en esta nueva comunicación Iván Marulanda destacó que como seguirá en el partido verde, sí será candidato al Congreso por esa colectividad. “Apoyaré la consulta de la Coalición Centro Esperanza en las elecciones de marzo del 2022″, concluyó.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.