Publicidad
3 Oct 2022 - 8:17 p. m.

Presidencia justifica compra de televisor de $27 millones y otros bienes

El gobierno explicó que todas las adquisiciones se hicieron con Colombia Compra Eficiente, garantizando la integridad de los proveedores. Además, alerta que algunas casas no tenían ni sábanas.
Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de La Presidencia De La República (Dapre).
Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de La Presidencia De La República (Dapre).
Foto: Óscar Pérez

El Gobierno se pronunció frente a la polémica desatada por las compras de televisores, electrodomésticos y otros enseres realizada por el Departamento Administrativo de La Presidencia (Dapre).

También te puede interesar: Comenzó reunión Blinken-Petro: los tres temas sensibles de la mesa

Las críticas surgieron luego que se conociera un contrato por $173 millones publicado en el portal de Colombia Compra Eficiente en donde se tiene como objeto “la adquisición de lencería de hogar para la reposición y dotación de la Casa Privada del señor presidente de la República ubicada en la Casa de Nariño y la casa de huéspedes ilustres en Cartagena”.

Entre la lista de compras se encuentran planchas a vapor, juegos de cama, planchas y cafeteras. Pero tal vez lo que más ha generado ruido es la compra de un televisor de más de $27 millones.

Ante las críticas, el Dapre emitió un comunicado en donde explica los detalles y las justificaciones de las adquisiciones. La entidad indicó que las compras se dieron luego que el “Jefe de Casas” advirtiera necesidades urgentes para el correcto funcionamiento de estos inmuebles. Incluso, alerta que se recibieron algunos sitios sin sábanas, cortinas y ni colchones.

“Todo el proceso fue hecho a través de Colombia Compra Eficiente, lo que debe garantizar la integridad de los proveedores del Estado y los precios del mercado. Haremos una verificación del correcto funcionamiento de este procedimiento y reforzaremos, si fuera necesario, los mecanismos de control y garantías. El Gobierno está comprometido con una política de austeridad y eficiencia de los recursos públicos. Seguiremos trabajando para garantizar estos valores y principios en toda nuestra actividad”, agregó el Dapre.

La entidad también explica que los productos adquiridos obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia. Las cuales suman 34 habitaciones en total.

Además, el Dapre señala que “estas casas son utilizadas, además del presidente y la vicepresidenta y sus familias, por funcionarios, invitados especiales e internacionales”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.