Publicidad
29 Nov 2022 - 2:05 p. m.

Presidencia terminó contratación de Yefer Vega, exconcejal de Cambio Radical

Vega fue crítico de Petro en el pasado. En una carta dijo que si bien no podía aceptar el cargo, admiraba al jefe de Estado.
Yefer Vega fue concejal de Bogotá y excandidato al Senado por Cambio Radical.
Yefer Vega fue concejal de Bogotá y excandidato al Senado por Cambio Radical.
Foto: Archivo particular

Se cayó el contrato entre Yefer Vega, antiguo antipetrista, y la Presidencia de la República. Vega, que fue concejal de Bogotá y excandidato al Senado por Cambio Radical, iba a trabajar como consultor de comunicaciones, a través de un contrato que inicialmente sería de 37 días, con un pago de $ 18 millones. No obstante, ya no se ejecutará.

(Lea: Yefer Vega, antiguo antipetrista, será consultor de comunicaciones de Presidencia)

“Este gobierno escucha. El contrato con el señor Yefer Vega por un mes y medio para asesorar la unidad de gestión fue terminado el día de hoy por mutuo acuerdo”, anunció Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de Presidencia. De igual forma, Vega sacó un comunicado en el que rechazaba la postulación, pero también le expresaba su admiración al presidente Gustavo Petro.

“Convocarme para hacer parte de un equipo y proponer mi nombre como consultor de su gobierno me honra. Hemos coincidido o no en diversos escenarios políticos, hemos tenido acuerdos y desacuerdos. Invitar a Yefer Vega que lo acompañe es una muestra real de la paz total que necesita Colombia”, indicó Vega.

(Más: ¿Misión cumplida? Roy Barreras dejaría el Senado en 2023)

Asimismo, agregó que por compromisos “ineludibles e impostergables con mi familia y otras obligaciones personales adquiridas con antelación me impiden aceptar la noble postulación, pero le ratifico mi gratitud, admiración y respeto”.

La respuesta que dio Lizcano, al igual que el comunicado de Vega, dan a entender que la terminación del contrato con Presidencia corresponde, entre otras, a las críticas y resistencia que generó el político de Cambio Radical por su pasado antipetrista, particularmente en los años en que Petro fungió como alcalde de Bogotá (2012-2015).

Durante la suspensión de Petro del cargo, Vega celebró que se mantuviera la inhabilidad y también el respeto por las leyes. No obstante, de unos meses para acá, el exconcejal ha celebrado los triunfos del Pacto Histórico y ha tenido acercamiento con el Gobierno.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.