Política

10 Jun 2021 - 5:05 p. m.

Presidente Duque se vacunará contra el COVID-19 el próximo domingo

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz. Según el funcionario, el primer mandatario ya estaba autorizado para recibir la vacuna como máximo jefe de las Fuerzas Militares.

Después de casi cuatro meses de iniciado el plan de vacunación en Colombia, el presidente Iván Duque Márquez recibirá la primera dosis contra el COVID-19 el próximo domingo. Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien explicó los alcances del nuevo decreto que activará la etapa tres del proceso de inmunización.

“Quiero anunciar que el señor presidente de la República se estará vacunando el día domingo. Como máxima autoridad de las Fuerzas Militares, ya estaba autorizado para vacunarse con decretos anteriores, pero se va a hacer realidad este domingo”, comentó el ministro Ruiz, para quien la vacunación del primer mandatario será un “ejemplo importante”.

“Quiero agradecerle todo su apoyo, el hecho de haber esperado pacientemente su turno, como lo hemos hecho todos los colombianos, de acuerdo con la estructura del plan y las prioridades”, agregó el ministro de Salud.

Le puede interesar: Funcionarios del Estado deberán retornar a sus labores de manera presencial

El jefe de la cartera que tiene su cargo el proceso de vacunación también informó que en esta nueva etapa están priorizadas personas que tienen alto contacto con comunidades. Es así como también se vacunará la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y demás gestoras y gestores sociales del nivel departamental, municipal y distrital.

También estarán personas encargadas de la gestión policiva, funcionarios de la DIAN que estén en labores aduaneras marítimas, aéreas, terrestres y fluviales, los deportistas que representarán al país en competiciones internacionales y están próximos a viajar, los designados por el Gobierno ante organismo internacionales o personas que deban salir de Colombia dentro del programa de atención a testigos.

“Estas inclusiones son importantes porque solucionan puntos específicos, grupos especiales de riesgo que habían sido excluidos y que podrán ser vacunados para reducir el riesgo de manera equitativa con otros grupos poblacionales”, señaló Ruiz.

Al respecto, la Presidencia expidió el miércoles la directiva 04, que ordena a los funcionarios del Estado a retornar a las actividades de manera presencial, siempre que se hayan cumplido completamente con los esquemas de vacunación.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X