Publicidad
25 Nov 2022 - 1:38 a. m.

Presidente Petro aterrizó en México: se reunirá con López Obrador este viernes

Su primera actividad en el país centroamericano será un encuentro con miembros de la comunidad colombiana.
Mañana Petro se trasladará al Palacio Nacional, donde será recibido por su homólogo mexicano.
Mañana Petro se trasladará al Palacio Nacional, donde será recibido por su homólogo mexicano.
Foto: Presidencia de Colombia

Gustavo Petro llegó a México este jueves para adelantar una agenda diplomática que incluye un encuentro con la comunidad colombiana, una cita con Claudia Sheinbaun, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y mañana, un desayuno de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente aterrizó hace poco en el país centroamericano acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el ministro de Comercio Industria y Turismo, Germán Umaña.

(Lea: “Roy Barreras, en desacuerdo con aplazar discusión de Código Electoral para 2023″)

Fue recibido por Moisés Ninco Daza, el nuevo embajador de Colombia en México, quien señaló que uno de sus principales objetivos será trabajará por “las garantías para una migración digna, la descarbonización para frenar la extinción, la construcción de comunidad desde las diásporas, la paz total, una política exterior feminista, el hermanamiento étnico y cultural, la cooperación académica y científica”.

Precisamente, entre los temas principales de la visita del presidente Petro en México está la situación de migración y consular de los colombianos que residen o visitan ese país.

Por ese motivo, también sostendrá una reunión en el Consulado de Colombia en Ciudad de México, para una “revisión personal de la situación”, detalló la Presidencia.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Desde el pasado 1 de abril, los colombianos que viajan a México deben llenar un “pre-registro obligatorio” en una página web habilitada por las autoridades de ese país. Para viajar a México por turismo, negocios, estudios o tránsito, los colombianos no requieren visa siempre y cuando la estancia sea menor a 180 días.

En ese sentido, Petro dialogará con las autoridades mexicanas sobre la situación migratoria y consular de los colombianos que residen o visitan ese país.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.