Publicidad

“Muere salvando a su familia y amigos”: Petro sobre expresidente Sebastián Piñera

A través de su cuenta de X, el presidente colombiano lamentó la muerte de Piñera, exmandatario chileno que sufrió un accidente en su helicóptero en la tarde de este martes.

07 de febrero de 2024 - 06:33 p. m.
Presidente Petro lamentó la muerte de Sebastián Piñera, expresidente de Chile.
Presidente Petro lamentó la muerte de Sebastián Piñera, expresidente de Chile.
Foto: Archivo Particular

Un día después de que se conoció la noticia del fallecimiento de Sebastián Piñera, expresidente de Chile (2010-2014 y 2018-2022), el jefe de Estado colombiano se pronunció sobre lo sucedido y envió un mensaje de condolencias a su familia. Con un mensaje en su cuenta de X, Petro lamentó el hecho y destacó el valor de Piñera para evitar que el accidente en su helicóptero afectará a otros integrantes de su familia.

“La pérdida de Piñera, expresidente de Chile, es lamentable. Muere salvando a su familia y amigos, expreso mi condolencia a sus familiares”, escribió el presidente Petro sobre el mediodía de este miércoles.

Lea también: “No cumple los requisitos”: sindicato de la Cancillería cuestionó cargo de Benedetti

La mención del mandatario tiene que ver con los testimonios que aseguran que Piñera, en medio de la emergencia, hizo una maniobra para permitir que tres de sus familiares que lo acompañaban pudieran saltar a un lago y salvarse. Aunque él habría intentado lo mismo, al final murió ahogado. La Armada de Chile, por su parte, investiga qué causó el accidente.

El mensaje de Petro se suma al de otros políticos colombianos que lamentaron la noticia. Uno de los que se mostró más conmovido fue el expresidente Iván Duque, quien era amigo personal de Piñera. “Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado”, dijo Duque también en X

No se pierda: Cuando Sebastián Piñera selló la Alianza del Pacífico con Colombia

El expresidente Juan Manuel Santos también se pronunció sobre la repentina muerte y calificó al chileno como “un buen amigo personal y un gran aliado de Colombia”. En sus redes sociales, el Nobel de Paz recordó que Piñera “apoyó y fue garante de paz, y juntos creamos la Alianza del Pacífico”.

Álvaro Uribe, quien se encontraba este martes en un cónclave del Centro Democrático en Rionegro, le envió su solidaridad a la familia del expresidente. “El presidente Piñera fue un gran amigo de Colombia y en lo personal tuve con él una amistad, que mucho valoro, desde 2004″.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Jorge(60581)07 de febrero de 2024 - 09:52 p. m.
Petro fue el último Presidente en pronunciarse, hasta los adversarios políticos de Piñera reconocieron inmediatamente su valor
  • ERWIN(18151)08 de febrero de 2024 - 12:55 a. m.
    que idiotez jorgito ..madure.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar