Publicidad

Presidente Petro llegó a Egipto para participar en la COP27

Fue recibido por la embajadora de Colombia en Egipto, Ana Milena Muñoz de Gaviria. En la conferencia hablará sobre la importancia de salvar la selva amazónica.

06 de noviembre de 2022 - 04:10 p. m.
Colombia va a presentar un decálogo de propuestas al mundo sobre cómo superar el cambio climático en el mundo.
Colombia va a presentar un decálogo de propuestas al mundo sobre cómo superar el cambio climático en el mundo.
Foto: Presidencia de Colombia

El vuelo del presidente Gustavo Petro aterrizó este domingo en Egipto (África); el mandatario colombiano participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de este año 2022, COP27, que empieza hoy y va hasta el 18 de noviembre.

Petro ya está en Sharm El-Sheij, en donde se reunirá esta semana con otros mandatarios y líderes de organismos multilaterales para plantear importancia de salvar la selva amazónica. Luego se dirigirá en dirección a Francia para intervenir en el Foro de Paris sobre la Paz.

(Lea: “¿Se raja el Gobierno en su trato con la oposición?”)

El viaje se da un día después de que sancionara el Acuerdo de Escazú, que tiene tres objetivos principales: el acceso a la información ambiental, la participación pública de todos los actores en las tomas de decisiones ambientales y las garantías de acceso a la justicia para los defensores ambientales.

Fue recibido en Egipto con honores, siendo allá las 5:00 p.m., por la embajadora colombiana en ese país, Ana Milena Muñoz de Gaviria.

“El evento es de suma importancia para el destino de la humanidad, se trata sobre si podemos existir en este planeta o vamos al camino de la extinción de la vida”, dijo el presidente en su llegada al país africano, luego de descender del avión.

Agregó que Colombia va a presentar un decálogo de propuestas al mundo sobre cómo superar el cambio climático.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Mañana lunes 7 de noviembre, Petro participará en un desayuno de trabajo sobre ‘La conservación de las reservas vitales de carbono y biodiversidad: una clave para una acción global más eficiente y ambiciosa’, convocado por el Gobierno de Francia.

A este encuentro, en el Sharm El-Sheikh International Convention Center, fueron invitados los presidentes de Francia, Costa Rica, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Argentina, Sudáfrica, República Gabonesa, República Democrática del Congo, Filipinas, Indonesia y Colombia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar