Publicidad

Presidente Petro se reunió con el director de la CIA ¿De qué hablaron?

Este viernes, al medio día, terminó la reunión entre el mandatario y Joseph Burns en la Casa de Nariño: clave en la reconfiguración que busca el Gobierno sobre la política de drogas.

21 de octubre de 2022 - 06:08 p. m.
Reunión con el Director de la Agencia Central de Inteligencia, William Joseph Burns.
Reunión con el Director de la Agencia Central de Inteligencia, William Joseph Burns.
Foto: Presidencia de Colombia

Al rededor de las diez de la mañana de este viernes, el presidente Gustavo Petro sostuvo una reunión en la Casa de Nariño con el director de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en ingles), William Joseph Burns.

El encuentro privado terminó hacía el medio día y duró poco más de dos horas. Según lo conoció El Espectador, hablaron sobre el fortalecimiento de la cooperación entre el Gobierno Nacional y la CIA, teniendo como uno de los ejes centrales la política de drogas.

(Lea: “De esto hablaron el presidente Petro y la reconocida economista Mariana Mazzucato”)

Asimismo, se sabe que el presidente expuso la idea de “paz total”, para lo que espera tener el apoyo del país norteamericano: una intención que también dejó plasmada esta semana en otra reunión con varios congresistas de los Estados Unidos (EE.UU.) y en el encuentro del pasado tres de octubre con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Recordemos que la reunión entre Petro y Burns se da en el marco de la iniciativa del Gobierno Petro de transformar la forma en la que está configurada esa política de drogas o, al menos, en la relación que a partir de ello ha mantenido Colombia con EE.UU.

(Le podría interesar: “Retorno de la comunidad Emberá a sus territorios: el compromiso del Gobierno Petro”)

En ese sentido, el dialogo con la CIA es crucial pues la agencia se ha involucrado en varias operaciones en contra del narcotráfico en el país, en conjugación con el Ejercito Nacional; lo que ha desembocado en un esfuerzo conjunto, especialmente en época de conflicto armado, a través de la llamada “guerra contra las drogas”, impulsada por el ex presidente estadounidense Richard Nixon.

En la reunión también estuvieron la jefe de gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia y el ministro de Interior, Alfonso Prada.

Por otro lado, el presidente Petro señaló que le obsequió al director Burns una hamaca y una bolsa de panela. “Hace unas décadas quizás seríamos enemigos, hoy le hago un regalo”, dijo sobre el encuentro.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar