Publicidad
2 Jun 2021 - 2:59 p. m.

Procuraduría también abre investigación contra el senador Wilson Arias

El Ministerio Público confirmó el proceso en contra del congresista de la oposición por, supuestamente, intervenir en un procedimiento policial.
Wilson Arias, senador del Polo Democrático.
Wilson Arias, senador del Polo Democrático.
Foto: Cortesía

El senador Wilson Airas, del Polo Democrático, se unió este miércoles al grupo de congresistas a los que la Procuraduría General de la Nación le abrió procesos disciplinarios por, supuestamente, intercederé en procesos policiales o agredir a miembros de la Policía.

El proceso disciplinario tiene que ver con hechos ocurridos el pasado 30 de abril, en Cali, cuando siguió un furgón de la Policía en donde eran transportados varios jóvenes que, a su juicio, habían sido detenidos de manera irregular.

Lea también: “No se me puede acusar de que yo ordené una liberación”: Alexánder López

“En la @PGN_COL me acaban de abrir una investigación por proteger los DD. HH. de unos jóvenes en Cali, por seguir el furgón policial donde estaban detenidos irregularmente. Si no hubiéramos hecho algo, ¿qué sería de esos jóvenes que luego tuvieron que liberar? Sigo firme”, escribió Arias en su cuenta de Twitter.

La Procuraduría también abrió un proceso en contra del senador Alexánder López, del mismo partido de Arias, por una supuesta intervención en un proceso policial en Cali. López es señalado de haber ordenado la liberación de unas personas capturas en medio de las protestas.

Lea también: Paro nacional: polémica por congresistas en la mira de la Procuraduría

“No se me puede acusar de que yo ordené una liberación de nada. Yo soy abogado y sé hasta dónde llegan mis límites”, señaló López en W Radio sobre el asunto y manifestó que esta decisión de la Procuraduría podía afecta la votación de un proyecto de ley que promueve el Ministerio Público que tiene que ver con el código disciplinario.

También se estudia la apertura de una investigación contra los congresistas María José Pizarro (Decentes), Inti Asprilla (Alianza Verde) y Ángela María Robledo porque, según la queja puesta ante el ente de control, les habrían faltado el respecto a varios agentes de Policía durante el debate de moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano, en la Cámara de Representantes.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.