Publicidad

Procuraduría también abre investigación contra el senador Wilson Arias

El Ministerio Público confirmó el proceso en contra del congresista de la oposición por, supuestamente, intervenir en un procedimiento policial.

02 de junio de 2021 - 02:59 p. m.
Wilson Arias, senador del Polo Democrático.
Wilson Arias, senador del Polo Democrático.
Foto: Cortesía

El senador Wilson Airas, del Polo Democrático, se unió este miércoles al grupo de congresistas a los que la Procuraduría General de la Nación le abrió procesos disciplinarios por, supuestamente, intercederé en procesos policiales o agredir a miembros de la Policía.

El proceso disciplinario tiene que ver con hechos ocurridos el pasado 30 de abril, en Cali, cuando siguió un furgón de la Policía en donde eran transportados varios jóvenes que, a su juicio, habían sido detenidos de manera irregular.

Lea también: “No se me puede acusar de que yo ordené una liberación”: Alexánder López

“En la @PGN_COL me acaban de abrir una investigación por proteger los DD. HH. de unos jóvenes en Cali, por seguir el furgón policial donde estaban detenidos irregularmente. Si no hubiéramos hecho algo, ¿qué sería de esos jóvenes que luego tuvieron que liberar? Sigo firme”, escribió Arias en su cuenta de Twitter.

La Procuraduría también abrió un proceso en contra del senador Alexánder López, del mismo partido de Arias, por una supuesta intervención en un proceso policial en Cali. López es señalado de haber ordenado la liberación de unas personas capturas en medio de las protestas.

Lea también: Paro nacional: polémica por congresistas en la mira de la Procuraduría

“No se me puede acusar de que yo ordené una liberación de nada. Yo soy abogado y sé hasta dónde llegan mis límites”, señaló López en W Radio sobre el asunto y manifestó que esta decisión de la Procuraduría podía afecta la votación de un proyecto de ley que promueve el Ministerio Público que tiene que ver con el código disciplinario.

También se estudia la apertura de una investigación contra los congresistas María José Pizarro (Decentes), Inti Asprilla (Alianza Verde) y Ángela María Robledo porque, según la queja puesta ante el ente de control, les habrían faltado el respecto a varios agentes de Policía durante el debate de moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano, en la Cámara de Representantes.

Temas recomendados:

 

Alberto(3788)03 de junio de 2021 - 04:15 p. m.
Tiranía Nazi Fascista y Mafiosa. Solidaridad con Ángela María Robledo, María José Pizarro, Alexánder López, Inti asprilla Y Wilson Arias, PERSEGUIDOS POLÍTICOS POR CUMPLIR CON SU DEBER. ¿Y a esa mujer quién la está investigando por la masacre que hubo en la Picota cuando era ministra...?
Tomas(10675)03 de junio de 2021 - 08:45 p. m.
Estos mamertos pantalleros deben respetar a los héroes de la fuerza pública.
  • Macario Paramo(86653)04 de junio de 2021 - 01:01 a. m.
    Mi cabo, Tomas. Lamentamos informarle que para aprobar su decreto de ascenso necesita adjuntar fotocopias o pantallazos de, al menos, mil comentarios mas, publicados en medios de comunicacion escrita del pais. No olvide que su sueldo se mantiene logre o no logre el ascenso.
GERMÁN VARGAS(8621)07 de junio de 2021 - 04:29 p. m.
Uribe le cobra a su pupilo el deficiente manejo de la protesta social, el destrozo del país durante un mes de flojera gubernativa y, el pacto insoportable de autoridades del Estado con los alzados en bloqueo en el puerto de Buenaventura; Viene la debacle electoral para el 2022; Uribe se siente derrotado y desesperado; Llegó la hora de una reforma, la refundación de la Republica con un culpable CD.
Juan(tdnfi)04 de junio de 2021 - 12:57 a. m.
Una vez más se demuestra que Colombia es una narco dictadura, ahí tenemos de presente a la procuradora Cabello, haciendo el trabajo sucio, para tratar de acallar a la oposición. Los congresistas deben solicitar medidas cautelares por parte de la CIDH.
Mar(60274)03 de junio de 2021 - 03:10 a. m.
Es que con esa vieja? si fuera por ella saldría con un arma a matar marchantes.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar