Publicidad

¿Hay muchos partidos en Colombia? Prográmese para este conversatorio en la Filbo

Este sábado 20 de abril, en la Filbo, El Espectador y Fescol liderarán esta charla que busca responder si 34 partidos políticos son o no muchos en una democracia y a quiénes representa.

19 de abril de 2024 - 10:35 p. m.
En el pabellón 16, stand 1224, se encuentra El Espectador.
En el pabellón 16, stand 1224, se encuentra El Espectador.
Foto: Archivo Particular

Este sábado 20 de abril, a las 4:30 de la tarde, El Espectador y Fescol realizarán la charla “Este es el momento con más partidos en Colombia. ¿A quiénes representan?”, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, “Filbo”. Será en el pabellón 16, stand 1224.

Lea: “Fico” Gutiérrez dijo qué pasará con su elección tras nulidad de personería de “Creemos”.

Colombia cuenta actualmente con 34 partidos políticos. Y aunque el Consejo de Estado anuló en las últimas semanas las personerías jurídicas de “Fuerza Ciudadana”, movimiento de Carlos Caicedo; “Creemos”, de Federico “Fico” Gutiérrez y de “Todos Somos Colombia”, fuerza de la senadora Clara López, el número sigue siendo alto en comparación a años anteriores.

¿Esto es bueno o malo?, ¿hay una sobrerepresentatividad?, ¿qué pasó con la reforma política que buscó que una situación de muchos partidos no se viera en el país?, y ¿cuál es la relación de estos movimientos con el Ejecutivo y el Legislativo? Estas son algunas de las preguntas que se responderán este sábado en el pabellón 16, stand 1224.

Como invitados estarán Sebastián Bitar, profesor y miembro del Consejo Superior de Los Andes; Patricia Muñoz Yi, directora de posgrados en ciencia política de la Universidad Javeriana y Cristina Nicholls, abogada y especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Moderarán las periodistas de la sección Política de El Espectador María José Barrios y Laura Catalina Peralta.

¿A qué hora y en qué stand?

La charla será este sábado 20 de abril, a las 4:30 de la tarde, en el pabellón 16, stand 1224.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

David(73769)19 de abril de 2024 - 11:10 p. m.
No son partidos son clanes mafiosos tras intereses personales y de corruptela. No representan a ninguna clase ni al pueblo como proclaman esos sinvergüenzas. Son carteles configurados robar en grande. Solo se representan ellos mismos con sus interesés turbios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar