Publicidad

Proyecto propone extender subsidio de nomina en Colombia hasta septiembre de 2021

El proyecto pretende ampliar la vigencia del Programa Temporal de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

25 de enero de 2021 - 02:55 p. m.
El PAEF está contemplado hasta marzo de 2021.
El PAEF está contemplado hasta marzo de 2021.
Foto: Getty Images

La autodenominada bancada de los liberales socialdemócratas, de la que hacen parte senadores de varios partidos, anunció este lunes que radicará ante el Congreso de la República un proyecto de ley para extender la vigencia del Programa Temporal de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) con la intención de que el alivio para el pago de salario sea hasta septiembre de 2021.

“Dadas las posibles complicaciones en el suministro de las vacunas y la aparición de nuevas cepas, puede hacerse necesario la implementación de nuevas medidas, como confinamientos y cuarentenas, lo cual impactaría negativamente el empleo en Colombia”, señala un comunicado del grupo de senadores, entre los que están Rodrigo Lara, Rody Barreras, Temístocles Ortega, Guillermo García Realpe y Luis Fernando Velasco.

Le puede interesar: Por las nuevas cuarentenas, congresistas piden extender subsidio a la nómina

Para los congresistas, el país necesita la extensión de los programas que fueron implementados por el Gobierno Nacional en 2020 “para evitar, no solo una ulterior agudización de la crisis del empleo en nuestro país, sino una verdadera catástrofe social”.

“El grupo parlamentario Liberal Socialdemócrata (LSD) propone la posibilidad de extender por seis (6) meses algunas de las medidas extraordinarias que se han adoptado para sostener la actividad económica y, en particular, el empleo de los colombianos”, agregan los parlamentarios.

Actualmente, este programa está estipulado hasta marzo de 2021 y el tema de su extensión se había ventilado a mediados de enero por le senador Rodrigo Lara, quien insistió desde el Congreso que el subsidio de nómina que contiene el programa se extendiera a las empresas más pequeñas.

Temas recomendados:

 

Juan(47927)25 de enero de 2021 - 06:20 p. m.
¿Nómina sin tilde? Debería darles pena señores periodistas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar