¿Quién es Jorge Antonio Trujillo, el candidato desconocido en el tarjetón?

Hace cuatro años fue identificado por afirmar que la ola invernal que afectó al país durante el 2010 y 2011 fue “un castigo de Dios” y hoy aspira a la presidencia como representación de las comunidades cristianas.

-Redacción Política
22 de marzo de 2018 - 06:40 p. m.
Jorge Antonio Trujillo Sarmiento, candidato presidencial / Tomado de Facebook
Jorge Antonio Trujillo Sarmiento, candidato presidencial / Tomado de Facebook

Este jueves se reveló cómo estará distribuido el tarjetón de las elecciones presidenciales luego del sorteo de los espacios en los que se ubicarán los candidatos.

Para la gran mayoría en el país es una sorpresa que el tarjetón de la Presidencia de la República para la primera vuelta del próximo 27 de mayo aparezca en la quinta casilla el nombre de Jorge Antonio Trujillo Sarmiento y su fórmula vicepresidencial, Freddy Obando Pinillo, aspirantes por el partido Todos Somos Colombia, antes Fundación Ébano de Colombia (Funeco) 

Trujillo Sarmiento es un pastor cristiano, nacido el 6 de octubre de 1967 en el municipio de Zulia, en Norte de Santander, fundador de la iglesia evangélica Casa de Reino y quien tuvo un paso por  el Senado entre 2009 y 2010, a nombre de Convergencia Ciudadana (antiguo PIN), en reemplazo de Juan de Jesús Cárdenas Chávez.

Lea: Denuncian ante la Fiscalía a pastor cristiano por discriminación

En la biografía que de él se hace en la página de Congreso Visible, se lee que “proviene del seno de una familia de sanos ideales, vocación y temor hacia Dios, es el cuarto de seis hijos, la mayoría de su existencia la ha pasado en la ciudad de Cúcuta, a Bogotá llegó hace diez años (a comienzos de 2000) y aquí ha cristalizado varios objetivos, entre ellos poder ser de ayuda a las comunidades de escasos recursos. Otro objetivo cumplido fue iniciar la congregación del Centro Cristiano Monte de Sión de las Asambleas de Dios, cuya permanencia en la capital la ha colocado como la iglesia de mayor crecimiento en más corto tiempo, contando en la actualidad con más de 3.500 miembros”.

Señala además, que está casado con Sulamita Satirio Dos Santos, hija del apóstol y misionero brasileño José Satirio Dos Santos, y que de esta unión existen dos hijos menores: Karla Tatiana y Jorge Andrés. “Jorge Trujillo Sarmiento es recordado por centenares de colombianos gracias a sus apariciones en televisión como director y presentador del programa misionero ‘Una Tierra Feliz’, espacio que mostró cómo se puede renunciar al ego y al orgullo para convivir con personas de otros estratos, donde la necesidad hace parte de la cotidianidad”.

Durante su breve paso por el Legislativo, trabajó en proyectos sobre afianzar la libertad de cultos, fue ponente de la Ley del Presupuesto para la Nación de 2010, y en sus intervenciones en el Capitolio siempre fijó posturas críticas frente a temas polémicos como el aborto, la eutanasia, la prostitución y la inseguridad en varias regiones del país, siempre bajo la premisa de las creencias cristianas. Por ejemplo, para él, el matrimonio igualitario no se puede, siquiera, llegar a pensar como una alternativa para incluir a los homosexuales en el pacto social de Colombia.

Trujillo Sarmiento fue el mismo que, en 2014 y ante la dura ola invernal que en ese entonces vivía el país, responsabilizó al presidente Juan Manuel Santos de ella porque “cuando fue elegido subió a la Sierra Nevada de Santa Marta (…) e hizo un rito secreto donde les entregó el país a los chamanes o brujos”, enfatizando que los cristiano no podían votar por su reelección.

“Vimos los resultados porque cuando le entregó nuestra nación al mismo diablo vinieron las catástrofes, lo que vimos en los noticieros en esos días. Es importante que pidamos dirección a Dios para que votemos bien y nos preparemos, porque los cristianos somos más, vamos a elegir a nuestro presidente pero no a aquel que le ha entregado nuestro país a los ‘mamos’, los chamanes y los brujos”, fueron sus palabras.

De su campaña presidencial, poco se ha sabido. En su página en Facebook, el pastor habla de un orden de prioridades: “Primero, Dios. Segundo, la familia, que es el núcleo de la sociedad. Tercero, nuestra Iglesia. Y cuarto, nuestra nación”. Y en Twitter, el partido Todos Somos Colombia se define como un “movimiento de carácter político, social, autónomo, pluriétnico, pluricultural, educativo, pacifista, equitativo, y desarrollista”.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar