Publicidad
24 May 2021 - 1:31 a. m.

Rezos presidenciales a la Virgen de Chiquinquirá

Fuentes identificaron al presidente Iván Duque visitando, en incógnito, a la patrona de Chiquinquirá. Dicen que oró por el país.
Fray Mario Álzate, rector de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, reiteró que el presidente Duque es "muy devoto". /Presidencia
Fray Mario Álzate, rector de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, reiteró que el presidente Duque es "muy devoto". /Presidencia
Foto: EFE - Presidencia de Colombia

Fuentes aseguraron que este domingo el presidente Iván Duque llegó de incógnito a la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en donde estuvo en oración y luego regresó en helicóptero a cumplir con sus funciones en Bogotá.

(Contexto: Duque no puede exaltar en su cuenta de Twitter a la Virgen de Chiquinquirá)

Fray Mario Alzate, rector del santuario de la santa patrona, confirmó esa información a W Radio. Manifestó que fue informado el sábado en la noche. “Efectivamente hacia las 10 a.m. llegó en helicóptero al Batallón Sucre y se desplazó a la basílica con una escolta muy pequeña”, dijo a los micrófonos de esa emisora.

Alzate agregó que el primer mandatario “es muy devoto”:“Pienso que buscó paz, tranquilidad y encontrarse consigo mismo con nuestro señor y la virgen”, añadió. Esta visita se enmarca en el paro nacional. Los manifestantes convocaron a nuevas marchas los próximos 26 y 28 de mayo. A la par, el ministro de Defensa, Diego Molano, enfrentará este lunes y martes la moción de censura, en Senado y Cámara, respectivamente.

Esta visita revivió el tema de Duque con la Virgen de Chiquinquirá, que tuvo eco en julio de 2020. Por esos días, el Tribunal Superior de Cali le ordenó al jefe de Estado que, en un término no superior a 48 horas, retirara de su cuenta de Twitter un mensaje alusivo a la conmemoración a dicha patrona. Con el fallo, la justicia dispuso que, en adelante, Duque tendría que abstenerse de hacer manifestaciones en esa red social que le den prevalencia a su fe religiosa.

(Más contexto: Presidente Duque no tendrá que borrar su trino de la Virgen de Chiquinquirá: Corte Suprema)

No obstante, un mes después, la Corte Suprema de Justicia revocó ese fallo. El alto tribunal decidió que no había elementos suficientes para afirmar que Duque incurrió en alguna violación constitucional. Sin embargo, le recordó al mandatario que, como presidente, debe conservar neutralidad religiosa pues Colombia es un estado laico.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.