Publicidad

Romero propone alianza entre Coalición de la Esperanza, Pacto Histórico y verdes

El exgobernador de Nariño y precandidato presidencial propuso lo que llamó “gran alianza por el cambio”, para elegir en marzo de 2022, en una consulta, el candidato único presidencial para ganarle al uribismo en la primera vuelta.

13 de septiembre de 2021 - 07:38 p. m.
Camilo Romero pide no poner las diferencias por encima de la ciudadanía y definir unos propósitos comunes como pilares de un nuevo camino por Colombia.
Camilo Romero pide no poner las diferencias por encima de la ciudadanía y definir unos propósitos comunes como pilares de un nuevo camino por Colombia.

El precandidato presidencial por la Alianza Verde, Camilo Romero, propuso el que consideró es un “novedoso mecanismo para derrotar al uribismo y consolidar el triunfo de los sectores de centro y centroizquierda en la primera vuelta presidencial de mayo de 2022”.

Bautizada como “la gran alianza por el cambio”, se trata de un proceso de tres etapas, con momentos definitivos, como las elecciones legislativas de marzo del próximo año, en las que a su vez se adelantarán las diversas consultas interpartidistas para elegir sus respectivos aspirantes.

En una primera etapa, el Pacto Histórico, que lidera el senador Gustavo Petro, elegiría una candidatura única para participar en dicha consulta de marzo; igualmente, a través de un mecanismo interno e independiente, la Coalición de la Esperanza y el Partido Alianza Verde deberán elegir sus propios candidatos.

Entérese de la actualidad política nacional en https://www.elespectador.com/politica/

Posteriormente, en una segunda etapa y mediante un mecanismo acordado, la Coalición de la Esperanza y los verdes deberán escoger a quien sería el llamado a enfrentar a la ficha del Pacto Histórico. Y la tercera etapa sería la elección de ese candidato único de los sectores alternativos y de centro, en marzo de 2022, con lo que, según Romero, “se lograría ir unidos y ganar en la primera vuelta presidencial”.

“De esta manera se contará con una opción real de cambio, que reúna en unidad a todos los sectores contrarios a la lógica del uribismo, y que posibilite un triunfo en primera vuelta con un mensaje contundente para el mundo: el inicio de una nueva historia para Colombia”, enfatizó el exgobernador de Nariño.

Para Romero, esta fórmula de la “gran consulta del cambio es un procedimiento que simboliza en las urnas el mandato de cambio que hoy ha entregado la ciudadanía de Colombia”. Su propuesta fue presentada en una carta dirigida a los integrantes de la Coalición de la Esperanza, el Pacto Histórico y de la Alianza Verde.

Lea también: Carlos Amaya pica en punta en primera encuesta de la “Terna Verde”

“Debe impedirse la continuidad en el Gobierno de una lógica de poder que ha permitido el saqueo a los bolsillos de los colombianos de $50 billones al año en corrupción y que nos ha convertido en uno de los países con más asesinatos de líderes en el mundo, el más desigual de Suramérica y uno de los más desiguales del planeta”, señala la misiva.

En el documento, Romero recalca que está lógica es representada por el uribismo, por lo que invitó a los sectores alternativos, democráticos, independientes y progresistas a avanzar en ese gran acuerdo para poder “pasar la página del uribismo y no condenar al país a cuatro años más de miseria, violencia, corrupción y abandono, al repetir el escenario de 2018”.

De igual forma, manifestó que si bien existen diferencias entre los liderazgos, estas no pueden estar por encima de la ciudadanía, por lo que puntualizó en unos propósitos comunes como pilares de un nuevo camino por Colombia.

“Creo que es posible ponernos de acuerdo en un plan visionario para el país que gire alrededor de propósitos comunes, en la construcción de una nueva política que defienda la vida por encima de todo, que trabaje para la superación de la pobreza y la desigualdad, que cuide los recursos públicos que son de la gente, que haga posible que el fruto del trabajo de la sociedad sea para el bienestar y el buen vivir de todos y todas, y que en suma, por encima de la mezquindad de quienes nos han gobernado, asuma la construcción de una sociedad en paz, que sea capaz de reconciliarse y avanzar desde la diferencia”, concluye la carta.

Temas recomendados:

 

Oscar(zh48a)15 de septiembre de 2021 - 12:14 p. m.
En México, manda la izquierda, y acaso se han detenido a preguntarse , ¿ Porqué no la vemos cómo Venezuela ? Aaaaa, es que cómo es Colombia, aquí si puede ser otra Venezuela si se monta un man de la izquierda o del socialismo , pero claro , si se monta al poder un político de partidos tradicionales, a esos si , aplaudamoslo porque ese sí que sabe robar ... Apague y vámonos , agarra el balde ...
Oscar(zh48a)15 de septiembre de 2021 - 12:11 p. m.
Entonces, ¿ Uds seguirán creyéndose el cuentico , ese que los políticos en sus campañas nos dicen como dijo el porky,( actual presidente de Colombia " en mi gobierno los corruptos irán para la cárcel, y resulta que , salen los corruptos y este señor los premia como a la ex ministra de las TIC, nombrada alcaldesa en cargada en la ciudad de Sincelejo, ¿entonces , que pasa ?
Oscar(zh48a)15 de septiembre de 2021 - 12:03 p. m.
Por favor, más coherencia miren que este país difícilmente será como Venezuela, por muchas razones no lo será ... Pero si en unos días un huevo ( en las tiendas ) pasó de costar $300 , a costar en estos momentos, $500 ... si volvemos a elegir los mismo que nos han venido jodiendo, ud solo podrá ver los huevos de gallina en los estantes de los almacenes, pero en la sección de juguetes ,
Oscar(zh48a)15 de septiembre de 2021 - 11:59 a. m.
¿ Porqué creen que la gente sale del país ( los menos favorecidos), para ir a otros países ? No creo que sea para ir de turistas , noooo, salen de este país porque no ven cómo tener oportunidades en el nuestro ... No nos digamos mentiras , este país está como está, porque los partidos tradicionales lo han manejado los CORRUPTOS, allí está el comienzo de nuestras desgracia ... ¿Y Ud es de Uribe ?
Oscar(zh48a)15 de septiembre de 2021 - 11:53 a. m.
Casi una década y el poder se lo reparten entre ellos mismos , colocando al que sigue de la familia o al pendejo más cercano para poderlo manipular ... Entonces, la gente de mamo de tanta desigualdad , tanta pobreza extrema, tantas leyes pendejas , tantos impuestos , mala educación, la salud es pésima , ministros que ponen a dedo sin tener el conocimiento de lo que van hacer en ese puesto
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar