Roy Barreras entregó credenciales ante el rey Carlos III como embajador de Colombia

El acto protocolario que oficializa la designación del exsenador como Embajador en Reino Unido, se realizó en el Palacio de Buckingham.

07 de diciembre de 2023 - 01:11 p. m.

El exsenador Roy Barreras presentó este jueves, ante el rey Carlos III, sus cartas credenciales como embajador de Colombia ante Reino Unido, país en el que reside hace unas semanas desde que el presidente Gustavo Petro lo designó en ese cargo.

Barreras, quien logró personería jurídica para tener su propio partido político –Fuerza de la Paz–, llegó a esa designación luego de que el Consejo de Estado anulara su elección como senador. Incluso, fue el primero presidente del Congreso en la administración de Petro.

Más información: Talento y liderazgo: estos son los 12 galardonados al Afrocolombiano del año 2023

La ceremonia de entrega de cartas credenciales se realizó este jueves en el Palacio de Buckingham, ubicado en Londres y residencia oficial del monarca británico, hasta donde llegó Barreras acompañado de su esposa, Claudia González.

El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, junto a su esposa, Claudia González, presentó credenciales este 7 de diciembre en el Palacio de Buckingham.
El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, junto a su esposa, Claudia González, presentó credenciales este 7 de diciembre en el Palacio de Buckingham.
Foto: Archivo Particular

En este acto protocolario también estuvieron miembros del cuerpo diplomático colombiano en Reino Unido, como la ministra Plenipotenciaria, Nancy Benítez Páez, el ministro Consejero, Pedro López, la cónsul General, Marisol Rojas, y la primera Secretaria, Adriana Sandoval Trujillo.

Le puede interesar: “La Registraduría es la única entidad que no puede fallar en el proceso electoral”

“La presentación de las credenciales ante el rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, fue seguido de un acto protocolario en la residencia de la Embajada de Colombia con la presencia de varios miembros del gobierno Británico y de Colombia, entre ellos el embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila, y alcalde electo de Bogotá, Carlos Galán”, informó esa misión diplomática en un comunicado.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Manuel(62043)7 Dic 2023 - 7:25 p. m.
Hasta parece gente Roy Barreras vestido de sacoleva
EDUARDO(72582)8 Dic 2023 - 11:09 a. m.
El mono, aunque se vista de seda, MONO QUEDA.
luemtoti(31484)7 Dic 2023 - 9:01 p. m.
Tiene pinta de presidente
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar