Publicidad

“Saquearon a Medellín y se volaron”: Fico Gutiérrez habla sobre alcaldía de Quintero

El alcalde electo aseguró que, en los informes preliminares del proceso de empalme, hubo hallazgos de déficit fiscal por hasta $2,4 billones. Acusó a la actual administración de las irregularidades.

28 de noviembre de 2023 - 08:11 p. m.
El alcalde electo, Federico Gutiérrez, aseguró que a Medellín le harán falta $2,4 billones en presupuesto para su administración.
El alcalde electo, Federico Gutiérrez, aseguró que a Medellín le harán falta $2,4 billones en presupuesto para su administración.
Foto: Archivo

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció que, a partir de los hallazgos preliminares en el proceso de empalme con la administración de saliente, durante su primer año de gobernanza, en 2024, estaría desfinanciado. “La pregunta que se tiene que hacer Medellín es muy concreta: ¿Dónde está la plata? Saquearon a Medellín y se volaron”, escribió en su cuenta de X.

Según su declaración, el Distrito necesitará $ 8,4 billones para su funcionamiento, el de los programas sociales y el pago de deudas en 2024, pero cuenta con un presupuesto de $6,1 billones, por lo cual le harán falta $2,4 billones. “Apenas se está profundizando sobre las diferentes entidades, el empalme está en proceso, pero ¿qué conclusión puedo dejar al día de hoy? Lo primero es que no entendemos cómo una administración como la actual, que tuvo $ 8 billones más que la administración anterior, haya dejado la ciudad en la situación en que se encuentra”, señaló Gutiérrez.

Lea también: Federico Gutiérrez alerta que a Medellín le harán falta más de $2 billones en 2024

Fico incluso fue más lejos y comparó sus denuncias con el escándalo de contratación de los hermanos Nule en Bogotá. “Es muy grave, el país tiene que saberlo y se tienen que encontrar a todos los responsables”, afirmó en medio de una rueda de prensa. Sus denuncias, además, llegan en medio del proceso de selección de su gabinete en la alcaldía; el anuncio más reciente que hizo fue el del secretario privado de despacho, que ocupará Simón Molina Gómez, concejal del partido Creemos.

Gutiérrez anunció la creación de una línea telefónica para que los ciudadanos denuncien presuntas irregularidades en la contratación de las empresas pertenecientes al conglomerado público de Medellín. En este sentido, puso a disposición el número telefónico de la Línea de Transparencia: 01-8000-112469.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)29 Nov 2023 - 4:00 a. m.
Será que este impresentable de Fico tiene alguna credibilidad? no lo creemos
Jahir(13183)29 Nov 2023 - 2:38 a. m.
Señor Alcalde electo. La vulgar acción realzada en el Estadio de Brranquilla gritándole a una niña hija del Presidente " Fuera Petro"! En compañía de Alejandro Char, Abudinen y el Concejal López. Demuestran lo que tiene por dentro. Su campaña de hablar mal del anterior Alcalde, demuestran lo que le falta.
Gloria(ro81t)29 Nov 2023 - 2:07 a. m.
Presentación amañada y tendenciosa de cifras. Deudas, desfinanciaciones y faltantes para cierre financiero de proyectos no son robos. Deudas : Todos los gobiernos las dejan. Desfinanciaciones : Consiga los recursos. Cierre financiero : Consiga recursos adicionales con sus amigos del concejo. Grave el hueco de 40 billones en fondo de los combustibles que Duque le dejo a Petro.
Ana(5313)29 Nov 2023 - 1:34 a. m.
La saquearon,¡literalmente! No hay derecho
Arnulfo(94725)29 Nov 2023 - 8:47 p. m.
A Fico como creerle, si él cuando fue al aldea, despilfarro inmensas cantidades de dinero en publicidad y en corrupción. . La alcaldía de Fico fue tan mala, que por eso llegó Quintero y ahora vuelve y repite. Definitivamente a Medellin le cayó la roya y desde hace muchos años.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar