Publicidad

Se destraba en el CNE revocatoria de Daniel Quintero, alcalde de Medellín

El magistrado César Augusto Abreo pidió a las distintas instancias que cumplan con su parte para cumplir con un fallo de tutela que exige pronunciarse sobre el revocatorio.

06 de abril de 2022 - 11:43 a. m.
Daniel Quintero
Daniel Quintero
Foto: Cortesía

Cuando el proceso revocatorio contra Daniel Quintero, alcalde de Medellín, parecía estar a un paso de ser convocado a las urnas, las dudas sobre sus finanzas lo frenaron. El Consejo Nacional Electoral (CNE) lleva tres meses estudiando los números de la campaña para sacar a Quintero, pues existirían posibles irregularidades.

Ante la demora del tribunal electoral, los comités del revocatorio interpusieron una tutela con el único fin de destrabar el proceso. Así fue. La determinación judicial le ordenó al CNE expedir una certificación, sea positiva o negativa, sobre los estados contables de la revocatoria.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Ante el fallo en la tarde de este martes se conoció un auto del Consejo Electoral en el que se ordena levantar la suspensión de términos que se estableció el 13 de enero y se le pidió al Fondo Nacional de Financiación Política y Campañas Electorales del CNE para que presente los documentos que le compete en este tema.

De igual manera, se conoció que se presentó un proyecto de resolución con el que se pide que termine la indagación preliminar y se proceda a tomar una decisión de fondo frente al llamado a las urnas para decidir el futuro del mandato de Daniel Quintero. De esta forma, se destrabó un proceso que ha estado quieto por más de tres meses en el tribunal electoral.

Todo parecía indicar que la revocatoria a Daniel Quintero iba a traslaparse con los procesos electorales de 2022. Incluso se llegó a proyectar que el 13 de marzo Medellín habría podido salir a votar legislativas, consultas presidenciales y la revocatoria de su alcalde. Sin embargo, el tema de las cuentas frenó cualquier convocatoria a las urnas para decidir el futuro de Quintero.

Además: En veremos revocatoria a Daniel Quintero por investigación a su financiación

Aunque esto ha impedido que los medellinenses expresen su voluntad sobre Daniel Quintero, la demora ha servido para quitarle relevancia nacional a la revocatoria. A principio de año se veía con preocupación que el intento de sacar al alcalde de su cargo iba a mezclarse con la polarización por el tema presidencial. La creciente cercanía de Quintero con el petrismo permitía augurar este escenario, pero las demoras han favorecido para quitarle peso electoral al tema.

Temas recomendados:

 

Orlando(lx6ve)06 de abril de 2022 - 10:38 p. m.
Mi condición de ciudadano y suscriptor de El Espectador, convoco y hago un llamado a todos los democratas amantes a la libertad de opinion como maxima esencia de la DEMOCRACIA; llamar la atencion de la directiva del El Espectador a defender las gloriosas paginas de nuestro Diario.; no permitamos que el sicario moral, como el tal CAYON las siga escupiendo.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)06 de abril de 2022 - 08:20 p. m.
Se alebrestaron estos uribistas antioqueños. Que ya tienen a Fico el otro títere, para que se invierta solo en Antioqueño. Soy del eje cafetero y estamos mamados de ustedes. Debieron separse a ver si nos dejan en paz
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)06 de abril de 2022 - 08:09 p. m.
El uribismo quiere controlar todo. Que miserable. No se deje alcalde
omar(uwygp)06 de abril de 2022 - 06:24 p. m.
hay que sacar esta rata comunista de la alcaldia de medellin.nada de raro que este sacando dineros publicos para apoyar a su patron.
Fabio(78069)06 de abril de 2022 - 01:56 p. m.
No han podido sacar los triple hijos de P U T A URIBESTIAS a este alcalde
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar