“Distintos elementos asociados a la izquierda armada comenzaron a tejer un imaginario criminal desde el cual fueron preconstituyendo la apariencia de una verdad, ficticiamente incriminante, para deformar —en la percepción pública— la conducta institucional y privada de quien ha observado una vida intachable”. Así se lee en una parte del comunicado que el partido Centro Democrático publicó este lunes, en que sale en estricta defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Según la comunicación, que ha sido ampliamente difundida por la bancada uribista en el Congreso de la República, hay preocupación por las versiones de prensa que “avisan la inminente decisión que la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia se aprestaría a tomar contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”.
Le puede interesar: Los 11 reclamos de la defensa de Álvaro Uribe a la Fiscalía y la Procuraduría
En ese sentido, señalan que desde la izquierda se ha tejido un “imaginario criminal” para afectar las conductas, tanto institucional como privada, del expresidente y que, a pesar de ellos, el exmandatario ha mostrado su “talante democrático” al acudir a los llamados que le ha hecho la justicia.
El Centro Democrático dice que existe propaganda antiuribista que ha sido difundida de manera articulada a través de las redes sociales y medios convencionales que tiene por objetivo “la aniquilación reputacional paulatina, tanto de la obra de Álvaro Uribe, como de su persona, categorizando esos dos propósitos como objetivos estratégicos de la izquierda radical internacional”.
El uribismo hace una advertencia: una decisión judicial en contra de Uribe, “sin la solidez absoluta de un acervo probatorio incontrovertible”, llevaría al país a una paradoja en la que “los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos”.
El partido político de Uribe, en su comunicado, se refiere a las recientes informaciones publicada sobre el futuro del proceso que, en la Corte Suprema de Justicia, avanza contra el expresidente por presunto soborno a testigos y fraude procesal, en el que también se encuentra vinculado su abogado Diego Cadena.
Comunicado del Centro Democrático
— Centro Democrático (@CeDemocratico) August 3, 2020
3 de agosto de 2020 pic.twitter.com/FPaUc59fuH