26 Mar 2022 - 2:31 p. m.

Sin corbata y con “el siete”: así se viste Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez fue el segundo candidato con más votos en las consultas interpartidistas. Se caracteriza por tener un estilo clásico y un corte de cabello que los usuarios de redes han utilizado para crear memes por su similitud con otros políticos. Aquí le contamos más sobre sus elecciones estilísticas.

Camila Granados Arango

Realizadora Audiovisual y periodista

Lucety Carreño Rojas

Periodista Economía

Sara Caicedo

Periodista Bogotá
Publicidad

Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga nació el 28 de noviembre de 1974 en Medellín, Antioquia. Es ingeniero civil de la Universidad de Medellín y se especializó en alta gerencia y ciencias políticas en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Recomendamos: Francia Márquez, ¿la irreverente?: así usó la moda para contar quién es

Fue concejal de Medellín durante ocho años (entre 2004 y 2011) y alcalde de esa ciudad desde 2016 hasta 2019.

En 2022 comenzó su camino hacia la Presidencia de Colombia. Tras recolectar más de 1,400.000 firmas, presentó su candidatura a través de un movimiento que denominó “Creemos Colombia” e hizo parte de la coalición Equipo por Colombia.

Recomendamos: Jean levantacola: hecho en Colombia y un símbolo de la moda local

Fue elegido como candidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia con 2,161.686 votos. Además, fue el segundo precandidato presidencial más votado de todas las consultas, solo superado por Gustavo Petro, del Pacto Histórico.

Recomendamos: Ropa usada: una moda que lleva cinco décadas en la Plaza España, en Bogotá

En este capítulo de El Hilo, analizamos el estilo de Federico Gutiérrez, en el que expertas hablan de las similitudes con el también candidato presidencial Sergio Fajardo, como el uso de camisas sin corbata. Para Jeniffer Varela, investigadora de moda, el candidato también quiere entrar en la misma línea de Iván Duque y mostrar una faceta joven, pero con experiencia.

Recibe alertas desde Google News