Publicidad

Sin desfile militar, así se celebrará el 20 de julio

Por la pandemia del coronavirus y las medidas que ha adoptado la Alcaldía de Bogotá para evitar su propagación, el Gobierno junto a las Fuerzas Militares conmemorarán el grito de la Independencia desde la Casa de Nariño.

19 de julio de 2020 - 09:05 p. m.
Desfile de las fuerzas militares de Colombia en la AV 68 de Bogotá durante la conmemoración del 20 de Julio
Desfile de las fuerzas militares de Colombia en la AV 68 de Bogotá durante la conmemoración del 20 de Julio
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos

Este 20 de julio se conmemoran los 210 años del Grito de la Independencia y la pandemia del coronavirus obligó a transformar la tradicional celebración protagonizada por un desfile militar por las calles de Bogotá. Desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque junto a la cúpula de las Fuerzas Militares y el director de la Policía Nacional liderarán la conmemoración de manera virtual.

“Este año, los actos de conmemoración estarán enmarcados por una muestra de las capacidades desplegadas por las Fuerzas Militares en el marco de la Operación ‘San Roque’, que tiene como objetivo apoyar las actividades que adelantan las autoridades civiles para mitigar y controlar la propagación del coronavirus, así como las acciones humanitarias que benefician a las comunidades más vulnerables”, explicó el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

La transmisión del evento se podrá ver en el Canal Institucional y todas las cuentas sociales de Presidencia entre las 10:00 y las 11:00 a.m. Además de esto, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hará presencia en varias zonas del país haciendo una exhibición especial de sus aeronaves.

Para finalizar la conmemoración, a las 5:00 p.m. se realizará el Gran Concierto Nacional Virtual en el que artistas de todas las regiones participarán con sus mejores repertorios. Entre los invitados están Calos Vives, Maía, Chocquibtown, Jorge Celedón, Cabas, entre otros.

Para más detalle: Con concierto virtual y desde las regiones se celebrará el 20 de julio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar