Publicidad

Soldado se desmaya durante discurso de Petro en Leticia (Amazonas)

El presidente fue golpeado por la bandera de Colombia que cayó con el uniformado., cuando hablaba sobre deforestación en la zona.

19 de agosto de 2022 - 01:11 p. m.
"Si se acaba la selva amazónica, se acaba la humanidad", dijo el presidente este jueves.
"Si se acaba la selva amazónica, se acaba la humanidad", dijo el presidente este jueves.
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro daba un discurso en Leticia (Amazonas), cuando fue golpeado en la cabeza por una bandera que se encontraba a sus espaldas. El hecho se dio porque uno de los soldados que lo acompañaba se desplomó durante el evento, que tenía como finalidad presentar un plan de contra la deforestación en esa zona del país.

Durante la intervención del mandatario, la bandera se vino abajo y lo golpeó. Ante esto, el presidente dijo: “¡Uy, no se me caiga Colombia!”. Al girar, el presidente notó que el soldado había caído y con otros uniformados se apresuraron a ayudarlo. El hecho interrumpió un par de minutos la transmisión presidencial.

Podría interesarle: Carlos Hernán Rodríguez, ¿un contralor de la cuerda de Petro?

En su visita a Leticia, Petro se refirió a temas de educación, seguridad, economía y medio ambiente, entre otros. El mandatario expuso que “sería importante escuchar al Ministro (de Educación, Alejandro Gaviria) porque varias de las solicitudes que se han hecho en los minutos que acaban de pasar, tienen que ver con la educación”.

Por otra parte, el presidente se refirió al diálogo regional que quiere desarrollar. Petro expresó que “uno de los ejes programáticos de este Gobierno en el diálogo regional que desarrollaremos en la selva, en sus rincones y en estas ciudades, debemos trazar el programa financiado que permita el crecimiento de la universidad pública en el departamento del Amazonas”.

Le recomendamos: Ante temporada invernal que se viene, Petro insta a grupos armados a una tregua

En el tema de seguridad, el mandatario hizo énfasis en que “tenemos cerca de 10 millones de hectáreas destruidas completamente y 10 millones de hectáreas en proceso de destrucción. Si se destruye la selva amazónica, se acaba la humanidad”. Igualmente, afirmó que “hay graves afectaciones, hay fuerzas y poderes que quisieran destruir la selva, es decir, la vida de la humanidad”.

Petro concluyó su intervención en la región diciendo que es un territorio en el que “se puede vivir, aquí podemos abrir las oportunidades, aquí podemos hablar de justicia social, aquí podemos hablar de educación, aquí podemos hablar de bioeconomía”. También así, dijo que la Amazonía tiene la oportunidad para “hablar de paz, pero de lo que no se puede hablar es de cómo destruir la selva, porque este Gobierno y este Estado no lo va a permitir, en bien de la humanidad”.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar