Publicidad

[Suficiente Ilustración] Los detalles del proyecto de gratuidad para la vacuna contra el COVID-19

El representante Ricardo Ferro, autor de la iniciativa, explica los alcances del proyecto que está a punto de ser ley. En contraste, la senadora Angélica Lozano argumenta sus desacuerdos en lo referente a la responsabilidad de las farmacéuticas.

Germán Gómez Polo
30 de noviembre de 2020 - 10:00 p. m.
Varias farmacéuticas han asegurado que sus vacunas tienen hasta un 95 % de efectividad.
Varias farmacéuticas han asegurado que sus vacunas tienen hasta un 95 % de efectividad.
Foto: Agencia AFP

Mientras el mundo científico y farmacéutico avanza en la consecución de la vacuna contra el COVID-19 —algunas opciones señalan tener el 95 % de efectividad contra el conoravirus—, el Congreso está a punto de aprobar un proyecto de ley para que la vacuna en el país sea gratuita y propone un modelo de colaboración entre el Estado y las empresas para que el país pueda adquirir la mayor cantidad.

El autor es el representante Ricardo Ferro (Centro Democrático), quien, en este nuevo episodio de Suficiente Ilustración, pódcast de la sección Política de El Espectador, explica los alcances de la iniciativa y aclara las dudas que se han desprendido de su discusión.

Le puede interesar: Resultados finales confirman que la vacuna de Moderna contra el Covid tiene una eficacia del 94%

Por su parte, la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, argumenta su desacuerdo sobre dos artículos en específicos, que tratan sobre la responsabilidad de las farmacéuticas en los efectos adversos que pueda tener la vacuna y la póliza que deberá comprar el Gobierno Nacional para responder por posibles condenas monetarias en contra de los fabricantes.

Además, hace un llamado al Gobierno Nacional para que el próximo 10 de diciembre, ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), rectifique su voto y apoye una proposición para suspender de manera temporal las patentes de las vacunas y los países en desarrollo puedan adquirirlas a menor precio.

Lea también: Vacunas sin transparencia

¿Qué es Suficiente Ilustración?

En el Congreso y la vida política del país pasan tantas cosas y se discuten tantos proyectos que no alcanzan las páginas ni el tiempo para enfocarlos y explicarlos en profundidad. Suficiente Ilustración es un pódcast de la sección Política de El Espectador que intentará discutir, en compañía de los protagonistas y con opiniones informadas, sobre los temas que se hablan en el Capitolio y así entender un poco más la política colombiana.

Escogimos hacerlo a través del audio para brindar una nueva opción informativa y de análisis a quienes cada vez más deciden estar actualizados a través de este tipo de formatos y no quedan conformes con la volatilidad informativa que pueden tener la radio, por la misma naturaleza de su dinámica diaria. Este pódcast es realizado por Germán Gómez Polo, periodista de El Espectador.

Escuche: “Nadie puede decir que esto se hizo a la carrera”: Benedetti sobre reforma electoral

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar