Publicidad

“Supervivientes de esta tragedia cobraremos muy caro en las urnas”: Marulanda a Gobierno

El senador de la Alianza Verde, durante un debate de control al Ejecutivo, criticó lo que calificó como incompetencia y falta de sensibilidad. Aseguró que mientras el pueblo tiene hambre, el gobierno de Iván Duque está preocupado por entregar $1,5 billones a Avianca.

04 de septiembre de 2020 - 12:20 a. m.
El parlamentario aseguró que de nada sirven las cifras del Gobierno "frente a la realidad de un país desempleado, sin ingresos y con niños con hambre".
El parlamentario aseguró que de nada sirven las cifras del Gobierno "frente a la realidad de un país desempleado, sin ingresos y con niños con hambre".
Foto: Tomada de Twitter @SenadoGovCo

En desarrollo de un debate de control político para medir el impacto y los beneficios de algunos programas sociales del Gobierno, este jueves el senador Iván Marulanda, de la Alianza Verde –que hace poco más de un mes sonaba para presidir el Senado–, emitió una sentida intervención en la que cuestionó el trabajo del Ejecutivo durante la pandemia y advirtió que los “supervivientes de esta tragedia” cobrarán “muy caro en las urnas”.

También le puede interesar: “El Congreso se volvió un apéndice del Gobierno”: Iván Marulanda

El debate, citado paradójicamente por el partido de Gobierno (Centro Democrático), buscaba analizar los beneficios económicos y sociales que han tenido el desarrollo y expansión de programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, Ingreso Solidario y devolución del IVA.

Aunque estaba citado el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien asistió fue Juan Pablo Zárate, viceministro técnico de la entidad, así como Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social. Cada uno de ellos, desde su ámbito, explicó en cifras las gestiones durante poco más de cinco meses de pandemia.

Sin embargo, Marulanda –en tono airado y en una actitud vehemente– cuestionó su labor y, al insistir que lo que se necesita son alternativas como una renta básica, alegó que no entendieron que la “población necesitaba comer” y que la preocupación del Gobierno era entregarle $1,5 billones a Avianca, “en lugar de estar pensando en el hambre del pueblo”.

Lea también: “La respuesta del Gobierno al COVID es ‘sálvese quien pueda’”: Iván Marulanda

“Señores funcionarios, ustedes estaban era frente a un país hambriento, que tuvo que tirarse a la calle y ahí se está muriendo. Llevamos más de 20.000 muertos y los que faltan. Con qué dolor lo digo. Porque ustedes no entendieron que esa población necesitaba comer. Ustedes estaban preocupados por entregarle a Avianca un billón y medio de pesos, ¡a una compañía extranjera quebrada!, en lugar de estar pensando en el hambre del pueblo colombiano. Y yo no estoy haciendo aquí demagogia”, dijo el senador.

Ante ello, el congresista opositor aseguró que esa gestión y salidas en falso serán cobradas en las urnas. En ese sentido, aseguró que lo que prima hoy es desempleo, hambre y una catástrofe humanitaria.

“Ustedes se van a enfrentar a la realidad el día de las elecciones. Entiéndalo y les veo su angustia. Van a perder las elecciones, porque allá es donde el pueblo colombiano va a decir si ustedes tenían razón con todo este montón de cuentos que nos están echando aquí. Este montón de cifras, este montón de información que no nos dice nada. ¡Absolutamente nada frente a la realidad de un país desempleado, sin ingresos y con niños con hambre!”, declaró Marulanda.

También le puede interesar: Advierten que en pandemia creció concentración del poder en manos de Duque

Para el senador, muestra de la catástrofe humanitaria que supuestamente el Gobierno no ha atendido son las cifras de desnutrición de menores de edad: “Antes de la pandemia a nosotros nos hablaba el Gobierno de que aquí había 550.000 niños y niñas menores de cinco años con desnutrición crónica. ¿Ustedes se imaginan lo que nos vamos a encontrar a la salida de esta pandemia, cuando los vayan a contar ustedes? Eso es una tragedia social, una tragedia histórica. Una catástrofe humanitaria. Eso fue lo que ustedes enfrentaron y no lo han entendido todavía”.

Para Marulanda, a este Gobierno “ya le pasó el momento y llegó tarde”, pues el hambre ya la tiene el pueblo, así como la desesperación, el contagio y la muerte. “Pero la indignación también. Los supervivientes de esta tragedia les vamos a reclamar y a cobrar a ustedes muy caro en las urnas, en la política, ante la historia, su incompetencia y su falta de sensibilidad”, precisó.

Temas recomendados:

 

Javier Dairo(17568)30 de septiembre de 2020 - 10:45 p. m.
Digan Lo Que Digan De,” lafar", De JuanMa, (Léase PresidentePremioNovelDePAZ), de Petro, De Martachis, De “MATARIFE, él genocida Innombrable” ,Qué a Palabras Necias..., Oídos Sordos! Y hagan Lo Que Hagan, pues siempre, seguiremos, Exclamando, Convocando e Invitando Diciendo..., "GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO PRESIDENTE 2022-2026 POR UNA COLOMBIA MAS HUMANA Y MAS DIGNA”
Javier Dairo(17568)30 de septiembre de 2020 - 10:43 p. m.
EXCELENTE, PRECISA Y CONTUNDENTE COLUMNA..,No. obstante Cocientes de que estamos en tiempos de: La KGB,La Gestapo, El III Reich, o sea en,!LaCosaNostraColombiana!,de, “MATARIFE, él Genocida Innombrable", toca, ESPERAR, no salgan los: Tontos de Capirote, Mal Pagos Operarios de la ,"BODEGUITAFURIBESTIA",a Insultar, y tergiversar la OPINIÓN y, COMENTARIOS!!!, cierto Señores del DEMOCRÁTICO FORO?.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar