Publicidad

Tras alerta, restablecen derechos políticos a Rodrigo Londoño

El propio dirigente denunció que le habían sido revocado su derecho a ejercer el voto. Al parecer, el origen de la decisión fue la determinación de un juez, que no habría tenido en cuenta lo establecido en el Acuerdo de Paz.

12 de enero de 2022 - 11:38 p. m.
El dirigente pidió esclarecer la situación, advirtiendo que "vulnera mis derechos y configuraría un gravísimo incumplimiento del Acuerdo de Paz”.
El dirigente pidió esclarecer la situación, advirtiendo que "vulnera mis derechos y configuraría un gravísimo incumplimiento del Acuerdo de Paz”.

Pasadas 24 horas desde que el máximo dirigente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, denunció que le revocaron sus derechos políticos y no podía votar –tras consultar su lugar de votación de forma virtual y encontrarse con un aviso de esa novedad–, este miércoles la situación fue corregida y nuevamente Timochenko quedó habilitado para participar en los comicios con miras tanto a las elecciones legislativas como presidenciales.

Lea también: Rodrigo Londoño denunció que le revocaron sus derechos políticos y no podrá votar

Previamente, el dirigente había alertado que, al consultar su cédula en la página de la Registraduría, se percató de que no le aparece un lugar de votación, sino un mensaje en el que lo notifican que desde hace casi un año tiene restringidos sus derechos políticos y, por tanto, por ahora no podía ejercer su derecho al voto.

“Denuncio que, según la página de la Registraduría, me han sido revocados mis derechos políticos para ejercer el derecho al voto. Solicito que se esclarezca esta situación, que vulnera mis derechos y configuraría un gravísimo incumplimiento del Acuerdo de Paz”, manifestó Londoño a través de su cuenta en Twitter.

No obstante, la Registraduría corrigió y nuevamente habilitó el documento de identidad de Rodrigo Londoño. Al parecer, el origen de la restricción fue la determinación de un juez de Bogotá que, desconociendo el Acuerdo de Paz, profirió condena contra Londoño por los delitos de secuestro extorsivo y rebelión. Lo anterior implicaba en plata blanca que también le eran revocados sus derechos políticos.

Tras realizar las verificaciones de rigor, la entidad levantó la restricción y habilitó nuevamente el derecho de Timochenko a elegir y ser elegido.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar