Publicidad

Trujillo intentó posponer su salida de la presidencia conservadora y se lo negaron

Carlos Andrés Trujillo quiso aplazar la reunión para apartarlo de la presidencia y diez miembros del directorio nacional le dijeron que no. Saldría este viernes y llegaría en su reemplazo el senador Efraín Cepeda.

15 de febrero de 2023 - 12:41 p. m.
La razón de Trujillo para aplazar la reunión fue que este 15 de febrero hay movilizaciones convocadas.
La razón de Trujillo para aplazar la reunión fue que este 15 de febrero hay movilizaciones convocadas.
Foto: Twitter

La semana pasada empezó a circular una carta en la que los miembros mayoritarios del Directorio Nacional Conservador proclaman al senador Efraín Cepeda como nuevo presidente del partido. Esto, debido a que ya presidió dos veces el Partido Conservador, además fue presidente del Congreso y en general cuenta con un bagaje más amplio que el senador Carlos Andrés Trujillo.

Igualmente, empezaron a crecer las diferencias entre el partido y el gobierno de Gustavo Petro, por lo que estarían pensando en apartarse. Trujillo fue el segundo más votado del partido en las elecciones de marzo de 2022 y fue quien logró alinear a los conservadores con el proyecto de la actual administración.

Esa sería una de las principales razones para apartarlo de la presidencia y aunque su salida parece inminente, el senador hizo su último intento para lograr mantenerse allí: en la noche de ayer, 14 de febrero, envió una carta al Directorio Nacional, pidiendo que se aplazará la reunión en la que votarán por su salida, que es hoy a las 7:30 de la mañana.

(Lea: “La carta con la que piden que reforma a la salud sea tramitada como estatutaria”)

La razón en la que se amparó Trujillo para aplazar la reunión fue que este 15 de febrero hay movilizaciones convocadas. Esa carta la envió en la noche de ayer y pese a la repentina petición, el Directorio Nacional le respondió en la madrugada en una carta firmada por diez de los miembros.

“Los abajo firmantes miembros mayoritarios absolutos acreditados del Directorio Nacional, citamos a sesión del Directorio Nacional Conservador (...) con el fin de elegir mesa directiva del Partido Conservador el próximo 15 de febrero de 2023 a las 7:30 am en la sede del Conservador”, dice la carta.

Así pues, la salida de Trujillo sería inminente y hoy se conocerá la decisión, que, si va en concordancia con lo que se ha dicho hasta ahora, concluiría con la llegada de Efraín Cepeda a la presidencia del partido.

(Le podría interesar: “Las polémicas razones del nombramiento de Ninco Daza como embajador en México”)

Congresistas conservadores reconocen que hay molestias con la posición del partido frente al gobierno Petro, y por ende con, Trujillo, pues temen que tanta cercanía con la coalición de gobierno y el apoyo a casi todas las iniciativas gubernamentales, incluso las de corte progresista, se las cobre el electorado conservador en octubre.

A Cepeda “lo convocaron” y lo invitaron por “la experiencia, la trayectoria” y lo que “significa dentro de la institución”, según mencionaron congresistas del partido, dicen.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar