Publicidad

“Decisiones del Gobierno a veces son lentas”: alcalde de Tuluá pide celeridad con ayudas

Gustavo Vélez agradeció el respaldo del presidente Petro ante la crisis en su municipio, pero solicitó más apoyo.

12 de febrero de 2024 - 01:26 a. m.
Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá, aseguró que la banda criminal La Inmaculada permeó a la administración municipal con la anuencia de su antecesor en el cargo, John Jairo Gómez Aguirre.
Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá, aseguró que la banda criminal La Inmaculada permeó a la administración municipal con la anuencia de su antecesor en el cargo, John Jairo Gómez Aguirre.
Foto: Archivo Particular

Tras la dura crisis que estalló en las últimas horas en Tuluá (Valle), que obligó a un despliegue policial y judicial para recuperar el orden público, las autoridades del municipio le solicitaron al Gobierno Nacional celeridad en las ayudas que se prometieron. Eso sí, sin matices, agradecieron por el apoyo prestado en medio de la emergencia.

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, aseguró que “es necesario que haya una decisión del Gobierno Nacional, pero que sea efectiva. Nosotros vemos es que a veces las decisiones del Gobierno son lentas, no avanzamos a la misma velocidad a nivel local de lo que puede avanzar el Gobierno Nacional”.

Más información: La Inmaculada: este es el grupo criminal que tiene en jaque a Tuluá

Vélez aseguró que la celeridad debería darse en los proyectos de instalación de cámaras de seguridad, en el fortalecimiento del sector judicial en el municipio y, entre otros asuntos, en un respaldo mayor a la Policía y el Ejército en cuanto a vehículos, equipos, alimentos y hasta combustible.

En todo caso, el mandatario tulueño agradeció el respaldo que el presidente Petro le dio desde el momento mismo en que estalló la crisis, y lo hizo tras una reunión con el general William Salamanca, quien llego hasta el municipio a ayudar a atender la situación.

Es de su interés: “Comprobé en primera persona el engaño de la paz total”: Gobernador de Antioquia

“Agradezco el respaldo del Gobierno del presidente Petro a través de la presencia del director de Policía, general William René Salamanca, quien reiteró la disposición total de la institucionalidad de acompañar la recuperación de Tuluá para los tulueños”, enfatizó Vélez.

En todo caso, reiteró que en Tuluá hay toque de queda desde las 8 de la noche de este domingo 11 de febrero hasta las 6 de la mañana del lunes 12.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Nelson(68100)12 de febrero de 2024 - 11:27 a. m.
Que las decisiones del gobierno, de cualquier gobierno, “a veces” son lentas? Jajaja. Ya se le olvidaron los Panamericanos? Jajaja.
JoseM(89881)12 de febrero de 2024 - 02:25 a. m.
que tendencioso ese titular.
A(68560)12 de febrero de 2024 - 02:28 a. m.
El alcalde godo no mira hacia atrás y recuerda como es que su colectividad mataba a diestra y siniestra y sin compasión. Y esos " pájaros " no eran lentos. Ahora sus compadres,porque lo son,lo tienen asustado y le echa la culpa al gobierno. La godarria sigue siendo la misma !!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar