7 May 2018 - 2:30 p. m.

Uribe alerta sobre posible atentado en su contra

Según la información que recibió el expresidente, criminales locales y extranjeros estarían involucrados.

-Redacción Política

El actual senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, publicó un comunicado en el que aseguró fue informado por entidades del Estado sobre un posible atentado en su contra.

Según el líder del Centro Democrático, el 26 de abril, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, en nombre del presidente Juan Manuel Santos, lo contactó con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia, el coronel Juan Carlos Rico. Este le habría entregado los detalles sobre el atentado, en el que, según sostuvo Uribe, estarían involucrados no solamente delincuentes colombianos sino también criminales extranjeros.

Le puede interesar: Uribe reconoce ‘dolores’ con Fiscalía de Viviane Morales sobre caso Arias

“Debo expresar mis agradecimientos al Gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibo”, agregó el senador en la comunicación.

Andrés Pastrana, también expresidente, compartió el sábado pasado en un trino una publicación de la cuenta de Twitter venezolana ‘Noticiero de Verdad’, que asegura que la “Inteligencia Colombiana identificó”, supuestamente, a un “agente cubano del G2” como el posible autor. Sin embargo, se desconoce la veracidad de dicha afirmación.

Iván Duque dice que existe plan para atentar contra su vida

Vargas Lleras dice que también tiene amenazas contra su vida

Este fue el texto difundido por el exmandatario:

"El jueves 26 de abril fui contactado por el señor ministro del Interior, en el nombre del Presidente de la República, me pidió hablar con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia.

El señor coronel Juan Carlos Rico, director de esta Agencia, me entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros.

El señor expresidente Andrés Pastrana hizo una publicación en sus redes sociales y telefónicamente me amplió detalles, lo cual le agradecí inmensamente.

Debo expresar mis agradecimientos al Gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibo.

Atentamente,

Álvaro Uribe Vélez"

Comparte: