22 Sep 2021 - 11:43 p. m.

Uribe denuncia ante la Fiscalía supuesta corrupción en Alcaldía de Medellín

Tras la confrontación que protagonizó en redes sociales con el alcalde Daniel Quintero, el exmandatario acudió a la Fiscalía y proporcionó información que supuestamente daría cuenta de irregularidades.
La semana pasada el expresidente cuestionó al alcalde de Medellín por su labor para contrarrestar la inseguridad. Este le contestó que lo que quiere Uribe es volver “a la política de las Convivir y los falsos positivos”.
La semana pasada el expresidente cuestionó al alcalde de Medellín por su labor para contrarrestar la inseguridad. Este le contestó que lo que quiere Uribe es volver “a la política de las Convivir y los falsos positivos”.

Días después del enfrentamiento que sostuvieron en redes sociales el expresidente Álvaro Uribe y el actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero –por cuenta de casos de inseguridad en la ciudad–, este miércoles se conoció que el exmandatario denunció ante la Fiscalía supuestos hechos de corrupción en la administración de la capital de Antioquia.

Lea también: ¿Pelea entre “guapos”? Duro mano a mano entre Álvaro Uribe y Daniel Quintero

La denuncia viene antecedida por el duro mano a mano que sostuvieron Uribe y Quintero. Mientras que el alcalde dijo que Uribe pretende “que volvamos a la política de las Convivir, los falsos positivos o la Operación Orión”, el expresidente alegó que esta es una “Alcaldía juguetona, corrupta, conchuda con los dineros públicos, derrochona, ineficiente”.

En medio de ese rifirrafe, Uribe anunció hoy que presentó ante la Fiscalía las informaciones que ha recibido sobre supuestos hechos de corrupción en la Alcaldía, detallando los nombres y contactos de quienes advirtieron cada uno de los casos.

De acuerdo con el exmandatario, “ninguna infamia” que le atribuyan lo frenará para denunciar la corrupción que, sostuvo, “me duele por esta tierra de gentes de trabajo honrado y de palabra”.

Uribe aseguró que denuncia estos hechos porque en su vida pública ha manejado “con absoluta transparencia” los recursos del Estado, siendo “honrado en mis actividades personales”.

“Procedo como simple ciudadano de esta comarca, que tengo esfuerzos de servidor público vinculados al Tren Metropolitano, a la hidroeléctrica del Peñol, al aeropuerto José María Córdova, a los túneles viales, a las autopistas que hoy avanzan en Antioquia, en la compañía del exministro Andrés Uriel Gallego (QEPD) y de la Cámara de Comercio de Medellín. Algo mejoró nuestra ciudad en seguridad, inversión y cohesión social cuando ejercí la Presidencia de la República. Trabajé con todos los alcaldes y gobernadores sin importar su origen político”, explicó.

Comparte: