Publicidad

“Difícil tarea del alcalde Federico”: Uribe respaldó denuncias sobre Medellín

El exmandatario usó sus redes para asegurar que la administración que recibe el alcalde electo está en crisis.

06 de diciembre de 2023 - 12:47 p. m.
El expresidente Álvaro Uribe apoyó a Federico Gutiérrez durante la campaña por la Alcaldía de Medellín.
El expresidente Álvaro Uribe apoyó a Federico Gutiérrez durante la campaña por la Alcaldía de Medellín.
Foto: Tomada del Twitter de @Juan_EspinalR

El expresidente Álvaro Uribe salió este miércoles a respaldar las denuncias que ha venido haciendo el alcalde electo de Medellín, Federico “Fico” Gutiérrez, en torno a las dificultades que ha encontrado en el proceso de empalme con la administración que deja el renunciado Daniel Quintero.

Lo que dijo Uribe es que la capital antioqueña está inmersa en una situación crítica en varios frentes, como lo ha denunciado el propio “Fico”, por lo que augura un trabajo duro por recuperar, según él, el rumbo de la ciudad.

Lea también: “Es un secuestrado y punto”: Otty Patiño rechazó declaraciones de jefe eleno

“Difícil tarea del alcalde Federico, hereda: alto déficit de dineros que no llegaron a la comunidad, producto de derroche y de…; violencia nunca enfrentada; atraso en turbinas de Hidroituango por perseguir a los contratistas antioqueños; hambre ciudadana, desempleo juvenil; desgreño en infraestructura educativa y de salud; relleno sanitario vencido; Afinia desacreditada y quebrada; y…”, dijo Uribe en un post en sus redes.

Gutiérrez, por su parte, ha denunciado que la administración que recibe tiene falencia en muchos frentes y que, además, no ha encontrado disposición de la alcaldía que dejó Quintero para hacer una transición fluida.

Le puede interesar: “El Senado tiene la responsabilidad histórica de salvar el sistema de salud”: Duque

“No estamos ni tranquilos ni satisfechos ante la desadministración, el desconocimiento y la inexperiencia de quienes están entregando, las renuncias en mitad de los empalmes y la dilatación en la información solicitada de la administración saliente”, dijo “Fico”.

Y agregó: “En el primer balance que hicimos hace ocho días, hablamos de un déficit presupuestal de $2,2 billones en la alcaldía. A hoy, el déficit que encontramos es de $2,8 billones. La pregunta sigue siendo: ¿dónde está la plata? Gracias a la línea ética que pusimos a disposición de la ciudadanía hemos recibido más de 80 reportes”.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Sergio(27010)6 Dic 2023 - 6:57 p. m.
Para eso lo eligieron y para eso querian que lo eligieran, dijeron que Medellin estaba destruida, de que se sorprenden entonces? Eso fue lo que dijeron en campaña entonces? O estaba basada la campaña en un bulo? Sean serios para eso los eligieron entonces dediquense a gobernar y dejen de ser majaderos
Jahir(13183)7 Dic 2023 - 1:57 a. m.
El pésimo ejemplo expresado por el alcalde electo"Fico" en compañía con Alejandro Char, Karen Abudinen y Sebastián López al insultar a una niña en el estadio de Barrranquilla son la más clara demostración de bajeza. Los desmanes en el clásico en Medellín corroboran que el ejemplo invade los pueblos.
  • Ana(26682)7 Dic 2023 - 4:50 p. m.
    Y de lo que ocurrió en el estadio de Barranquilla con una NIÑA, ni siquiera se dsiculpó. Y en un mes o de una semana a otra se hacen balances tan complicados? Creo que como su alter ego Uribe , le parece a Fico que hacer política es insultar , quejarse---deje de llorar-- de Quintero. --Uribe tiene en la mente siempre a Santos. TRABAJEN VAGOS
Alberto(02787)6 Dic 2023 - 6:03 p. m.
La oficina de Medellín en el pasado fue alioado de Fico, veamos que sucede en este cuatrenio. En el Caribe hay un adagio que dice, "puerca polllera, no pierde el vicio". Pena por el medellinense que tenga a Uribe lejos de sus afectos, "Amanecerá y veremos", dijo un ciego...
  • Martha(9256)6 Dic 2023 - 8:19 p. m.
    Si UD.Sr. Uribe y su tal Fico ( próximo alcalde narcoparaco ) se queja de la administración anterior , cómo el Presidente Gustavo Petro ,que SI recibió un país desastroso marcado por la corrupción , con deudas impagables al BID , al FMI , al Fondo de Estabilización de precios a la gasolina e hidrocarburos y una corrupción hasta el tope en las IAS (fiscalía , Procuraduría ,Contraloría y demás Instituciones del Estado. El país plagado de narcos y paracos en las altas esferas de la mal llamada g
ERWIN(18151)7 Dic 2023 - 11:46 a. m.
Recupero 4 billones de las aseguradoras ..platica que uds. estaban dispuestos a dejar perder ..claro,no gratis ..fico es fico y ud. es uribe ..de autos conocido ..la honestidad no les preocupa ..no la tienen.
Jesús(0u41y)6 Dic 2023 - 8:44 p. m.
¿Quintero aprendiendo de Duque?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar